La salida de Memphis Depay del Atlético de Madrid era un secreto a voces desde hace meses, pese a tener contrato en vigor hasta 2025, pues a los colchoneros no les salían las cuentas a la hora de compensar su alto salario con sus buenas cifras anotadoras y las constantes problemas con las lesiones que le perpetuaron en un rol secundario en las alineaciones de Simeone. La temporada acabó sin que nadie confirmase esa salida, pero el seleccionador neerlandés, Ronald Koeman, dio el primer 'anuncio oficial' tras incluirle en su convocatoria para la Eurocopa 2024. "Está buscando equipo", dijo el técnico, quien con sus palabras ha forzado al futbolista a dirigir unas palabras a la afición del equipo rojiblanco, en una controvertida despedida en la que insinúa que tiene muchas cosas que contar aunque por el momento opte por morderse la lengua. Su adiós ha sido breve y conciso, pero entre líneas deja cierto adelanto de una necesaria autocrítica y algún que otro dardito que explicará "en su momento".
Memphis Depay no seguirá en el Atlético y será agente libre para firmar por cualquier otro equipo con la carta de libertad tras alcanzar un acuerdo con la entidad para rescindir ese último año de contrato. Así, este domingo se ha despedido del conjunto madrileño, del que asegura que se va con la sensación de que "las cosas podrían haber sido diferentes", según escribió en un mensaje publicado a través de sus redes sociales y al que muchos han sacado punta de manera inmediata.
"No es fácil decir cómo me siento al escribir este mensaje, porque siento que las cosas podrían haber sido diferentes", publicó este domingo, en un texto en su cuenta de Instagram, acompañado de un vídeo con varias acciones en el duelo de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League contra el Inter en el Metropolitano, cuando su gol forzó la prórroga para imponerse después en los penaltis y clasificarse para los cuartos de final, donde los de Simeone cayeron a manos de un Borussia de Dortmund que acabaría llegando a la final contra el Real Madrid tras dejar también en el camino al Paris Saint-Germain.
"Tal vez sea mejor mantener esta conversación para otro momento...", añade Memphis, guardándose lo que a todas luces sería una opinión incómoda de decir y de escuchar que considera que no procede desvelar por ahora, aunque insinua claramente su intención de abordar ese tema más adelante. Por ahora, cree que es de justicia hacer prevalacer su claro sentimiento de gratitud al Atlético de Madrid, a sus compañeros de equipo, al staff técnico y "especialmente a los aficionados por la energía y el apoyo". "Mantengo los buenos recuerdos cerca de mi corazón", concluyó su breve misiva.
El delantero internacional neerlandés es la tercera baja confirmada para la próxima campaña, junto a la de Gabriel Paulista y Stefan Savic, además de la previsible de Mario Hermoso, que también termina contrato el próximo 30 de junio. Después de año y medio en el Atlético, con el que firmó hasta junio de 2025 en el mercado de invierno del curso 22/23 traspasado desde el FC Barcelona, Memphis Depay se despide del Atlético con 200 días y 25 partidos de baja, en un lado de la balanza, y con un meritorio saldo de 13 goles en 1.435 minutos repartidos en 40 partidos, en el otro. Bueno, con eso y con ganas de dar algún detallito para que la gente sepa su versión sobre la situación interna en estos dos años y medio.