A sus 21 años, a Giuliano Simeone le ha tocado vivir la cara más amarga del fútbol, la de las lesiones. El pasado verano, poco después de su cesión al Alavés y en plena pretemporada todavía, el delantero argentino sufría una grave lesión en el amistoso ante el Burgos (fractura de peroné y luxación de tobillo) que le tuvo en el dique seco durante toda la primera vuelta. No fue hasta el 2 de enero cuando por fin debutó oficialmente con el Alavés pero para entonces, los jugadores Luis García Plaza iban como un tiro en lo físico y en lo deportivo y con un once muy conformado, al '20' todavía le costó más coger el ritmo de competición, aunque finalmente ha llegado a disputar 16 partidos (tan solo 718 minutos).
Sin embargo, en las últimas siete jornadas de LaLiga, donde el delantero tuvo más continuidad en el once titular jugando como extremo izquierdo, el argentino pudo demostrar su valía, estrenándose como goleador en el choque ante el Celta y sumando también dos asistencias frente a Girona y Las Palmas. Este resurgir de Giuliano Simeone le ha valido para despertar el interés de varios clubes de LaLiga de cara a la próxima temporada, según desvela Marca.
Hasta la fecha han sido seis clubes los que han llamado al Metropolitano para preguntar por cesión. Uno de ellos claro está es el Alavés. El conjunto 'babazorro' quiere prolongar la cesión del argentino, pues sólo lo ha podido disfrutar en el último tramo liguero. El Getafe también se ha posicionado para su préstamo, con la ventaja que supone seguir viviendo en Madrid. Un plus al que también se agarra el Leganés, que buscaría sus servicios en caso de lograr el ascenso a Primera división.
A esta terna de pretendientes también hay que sumar a la UD Las Palmas aunque también hay dos clubes, digamos los más pudientes y que podrían ofrecer un mejor proyecto deportivo el hijo del 'Cholo'. Se trata del Valencia y del Real Betis. Precisamente el Atlético quiere al defensa che Mosquera, por lo que no sería de extrañar que en esas negociaciones apareciera el nombre de Giuliano. Y por último está un Betis que le ofrece la posibilidad de jugar en la Conference League.
Pero teniendo en cuenta que todavía queda un mes para que acabe la temporada oficialmente y arranque el mercado de fichajes, en el Atlético saben que en junio seguirá sonando el teléfono más veces preguntando por Giuliano, que quiere tomar la decisión antes de comenzar la pretemporada.