PRIMERA DIVISIÓN

Mateu Alemany podría ser la solución tras el cierre del mercado

El director deportivo se encuentra sin equipo tras haberse despedido del FC Barcelona y varios equipos lo tienen en su agenda

Mateu Alemany podría ser la solución tras el cierre del mercado
Mateu Alemany durante un acto con el FC Barcelona - FCB
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Después de que abandonase Can Barça, Mateu Alemany tuvo varias ofertas encima de la mesa que finalmente no le convencieron. Una de ellas era del Aston Villa, pero el conjunto inglés finalmente se decantó por Monchi. Ahora mismo se encuentra sin dirigir la dirección deportiva de ningún equipo. Sin embargo, varios equipos lo tienen en mente.

Ahora, después de poner fin a su relación laboral con el club azulgrana y tras superar la decepción de la cúpula directiva, Alemany se encuentra en un punto de inflexión. A su regreso, se dio cuenta de que le habían despojado prácticamente de sus responsabilidades en el club para entregárselas todas a Deco. Esta fue una forma de abrirle la puerta después de haber llevado a cabo 82 operaciones de mercado, 22 llegadas y 60 salidas de jugadores durante sus tres años en el club, además de reducir la masa salarial del equipo en 300 millones de euros bajo su gestión.

Aunque Alemany pretendía ralentizar su vida tras estos acontecimientos, apenas tres semanas después, ya se da cuenta de que le resultará imposible. Se le presentan proyectos en el horizonte, y uno de ellos podría emocionarlo especialmente. Según información obtenida por Relevo, el Atlético de Madrid estaría interesado en incorporarlo a su estructura directiva. Miguel Ángel Gil, quien ha mantenido una relación cercana con Mateu durante mucho tiempo, ahora que está libre, está considerando seriamente esta posibilidad. Existe un vacío significativo entre su puesto como consejero delegado y el de Andrea Berta, director deportivo, y Mateu podría trabajar directamente con ambos, sin reemplazar a ningún otro profesional en concreto. Sería un refuerzo de alto nivel para el conjunto rojiblanco.

El mercado del Atleti no ha convencido mucho a los aficionados rojiblancos, que han visto cómo se han marchado varios de sus jugadores más preciados y no han llegado futbolistas que hayan convencido o directamente ni han llegado. Un caso concreto es la figura del ‘5’ que reclamaba Simeone.

Además de este interés por parte del Atlético, Mateu Alemany también ha sido mencionado como posible candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, en un momento en que la era de Luis Rubiales es cosa del pasado y las elecciones abrirán un nuevo panorama. Además, la candidatura española para organizar el Mundial 2030 necesita una figura destacada después de la destitución de Camps como secretario general. Aunque esta posibilidad seduce menos a Alemany que la idea de unirse a un club. Siempre ha preferido el trabajo diario en la trinchera.