El futuro de Mario Hermoso es uno de los principales focos de la actualidad del Atlético de Madrid. El destino del central del Barrio de la Concepción preocupa, y mucho, en las oficinas colchoneras, que no ven nada claro que vaya a seguir más allá del próximo 30 de junio. Cada día que pasa, su renovación se estanca más y más, y esto puede hacer que numerosos equipos pongan sus miras en los servicios de un defensa de lo más cotizado.
Tal y como señala Mundo Deportivo, la oferta que tiene encima de la mesa de su actual club no habría convencido a Mario Hermoso. Se debe tener en cuenta que la propuesta sería a la baja, tal y como se ha hecho en otras renovaciones como la de Koke o la de Simeone. Sin embargo, al contrario que en las anteriores, esto podría hacer descarrillar y acelerar el adiós de una pieza clave para el técnico argentino.
Por ello, y, a la vista de que no parece que el defensor vaya a seguir, un nuevo conjunto del campeonato de la regularidad italiano se habría interesado en él. De acuerdo con lo que apunta La Gazzetta dello Sport, el Inter, a quien precisamente el Atlético eliminó en la UEFA Champions League, sería el nuevo pretendiente de Mario Hermoso. Dando un paso más, apuntan a que habría pedido referencias de Italia y sobre el club a uno de sus compañeros, Álvaro Morata.
Según esta información, en el cuadro ‘neroazzurro’ se tendría una grata imagen del futbolista, precisamente, tras el duelo de la máxima competición continental. Se destaca que estarían interesados porque “es flexible, duro y les permitiría modernizar la unidad defensiva, de la que se marcha Acerbi”.
Esta información ha aportado más detalles, y ha interiorizado en el posible contrato que le ofrecería el Inter a Hermoso. Según sus datos, la oferta sería de cuatro años, pero podrían ser cinco, debido a que habría una opción que le permitiría ampliar su estancia en Milán un curso más. Sobre el sueldo, se comenta que “el hecho de no pagar el precio permitiría entonces un salario robusto de cinco millones más bonificaciones”.