El Atlético de Madrid es consciente de que necesita dar un notable paso al frente en la campaña que está por venir. El cuadro de la capital de España, que ha vivido demasiados sobresaltos en el curso que ha finalizado apenas unas semanas, quiere demostrar que se merece tener un hueco en la élite del Viejo Continente. Por ello, la necesidad de reforzar su plantilla es imperiosa. Especialmente, en defensa, donde Le Normand será el primero, pero no el único. Eso sí, hay que tener en cuenta que otros futbolistas, como es el caso de Mario Hermoso, no continuarán.
El supuesto del madrileño es más especial que el de los demás, ya que, en los últimos días, se encontró con Diego Pablo Simeone en Ibiza. De hecho, se llegó a especular con que el argentino podría obrar el milagro y, a pesar de que el contrato del zaguero había expirado, pudiera convencerle de que lo adecuado para él sería continuar en el cuadro de la capital de España. Sin embargo, parece que esta posibilidad va perdiendo fuelle con el paso de los días y su destino estaría lejos, muy lejos de nuestras fronteras.
En las últimas horas, se ha reportado que el Inter, uno de los grandes de la liga transalpina, podría haber recibido el visto bueno del jugador para que los ‘neroazzurros’ se hagan con sus servicios. Con el paso del tiempo, clubes como el Aston Villa en la Premier League o el Napoli en la misma Serie A se han fijado en el ya ex jugador del Atlético de Madrid, pero parece que los de Inzaghi podrían haber recibido la luz verde de Mario Hermoso para unir sus caminos a partir de la próxima temporada, tal y como asegura Tuttosport.
Después de la lesión de Tajon Buchanan, que se perderá seis meses de competiciones, la llegada de Hermoso sería un salvavidas para el Inter, que busca consolidar su dominio en Italia… y alcanzar el trono europeo. Además, la polivalencia del jugador que se formó en la cantera del Real Madrid le habría convertido en una opción más que interesante para la escuadra italiana.
Eso sí, el ex central del Atlético no sería la única alternativa que estaría manejando el Inter para reforzar su centro de la zaga. Facundo Medina, del Lens y Nicolás Valentini, de Boca Juniors, también estarían en el punto de mira del club, que, ahora, con el OK del jugador dado, debe decidir si, finalmente, se hace con los servicios de un Hermoso que solo tiene un objetivo de cara a la campaña que está por venir: seguir creciendo en su carrera deportiva.