El Atlético de Madrid sigue muy pendiente de la operación que tiene como protagonista a Conor Gallagher. A pesar de que el futbolista inglés llegó a hacer acto de presencia en el Metropolitano, tal y como comunicó la entidad, lo cierto es que la situación de lo más compleja. De hecho, tras pasar varios días en la capital de España, tuvo que volver a la capital británica para ejercitarse con el Chelsea, club que ya ha dejado claro que no cuenta con él. Entretanto, y con Joao Félix como uno de los nombres que copan la actualidad colchonera, el técnico ‘blue’, Enzo Maresca, se ha pronunciado públicamente acerca de todo lo que tiene que ver con el que es todavía su futbolista.
A falta de que se resuelva su futuro, lo cierto es que el jugador no entra en los planes del cuadro del que es aficionado desde su más tierna infancia. De hecho, a pesar de haber regresado a Londres, no formará parte de la convocatoria del cuadro que disputa sus encuentros en Stamford Bridge para verse las caras con el Manchester City, vigente campeón de la Premier y gran favorito para hacerse de nuevo con este título.
“Conor está de vuelta. Está entrenando aparte, haciendo algunas pruebas médicas y algunos entrenamientos. No participará en el partido (contra el cuadro dirigido por Pep Guardiola). En este momento, está tratando de encontrar una solución con el club”. Con estas palabras, el italiano ha querido dejar claro que el centrocampista, el gran objeto de deseo del Atlético, y, especialmente, Diego Pablo Simeone, no forma de sus partes, al menos, para uno de los encuentros más importantes de la temporada.
El ‘caso Gallagher’ sigue teniendo más capítulos, a pesar de que, hace unos días, parecía que la escuadra colchonera se iba a llevar el gato al agua. La caída del traspaso de Samu Omorodion, una de las grandes apuestas, en un principio, para el futuro, de los rojiblancos complicó, y mucho, las cosas para que el cuadro de la capital de España consiguiera hacerse con los servicios de su gran prioridad para la medular.
Si la operación no se terminó de caer es por la entrada en escena de Joao Félix, cuyo futuro parece lejos del Atlético de Madrid. Gracias a la insistencia de su representante, Jorge Mendes, ambos clubes podrían llegar a un acuerdo pronto que puede permitirle a Gallagher vestir, de una vez por todas, la camiseta del cuadro rojiblanco. Habrá que estar pendientes de una operación que se ha convertido en uno de los grandes culebrones de este mercado de fichajes.