Los clubes de Arabia Saudí están dispuestos a tirar la casa por la ventana por los futbolistas que juegan en Europa. El último ejemplo de ello es Álvaro Morata. Tras conseguir a Cristiano Ronaldo o Karim Benzema siguen desde el Golfo Pérsico queriendo fichar a futbolistas de primer nivel, aunque puedan estar en el ocaso de sus carreras. De ahí que tentaran a Leo Messi y estén detrás de jugadores como Sergio Ramos, Luka Modric o Sergio Busquets. También están muy cerca de cerrar a N'Golo Kanté.
El dinero de los equipos saudíes está siendo irrechazable para algunos futbolistas. También hay que decir que no a todos le ofrecen las mismas cantidades. El caso de Morata sí entra entre las ofertas mareantes, esas que cuesta trabajo rechazarlas, pero por ahora el delantero se mantiene en su posición de no marcharse a Arabia. El internacional con España renovó hace pocos días su contrato con el Atlético de Madrid. Se reducía la ficha, pero alarga dos años más una relación que se iba a acabar en 2024.
Tras su nueva firma tiene una cláusula de 10 millones de euros. Por lo que si algún club quiere ficharlo su traspaso no sería muy elevado. Es ahí donde aparece, según el diario Marca (también han adelantado el valor de su cláusula), el Al-Taawon. El quinto clasificado de la Liga Saudí, una competición que acaba de terminar. La oferta a Álvaro Morata es de 120 millones por tres temporadas, como indica Matteo Moretto, de Relevo. O lo que es lo mismo, 40 millones por cada uno de los tres próximos años.
Morata, que cumplirá 31 años en octubre, ha dicho "no" a la propuesta saudí. La oferta lleva varios días sobre su mesa, pero no tiene la intención de marcharse a la ciudad de Buraidá. Aunque su negativa no quiere decir que el equipo lo deje de intentar y renuncie a ficharlo. Por ahora, el español no quiere marcharse a una competición que no sea de primer nivel y tiene la intención de seguir disfrutando de su carrera en la élite.
También hay que decir que Álvaro Morata tiene cuatro hijos pequeños y es algo que tiene muy presente a la hora de decidir sobre su futuro. En este momento ha rechazado la oferta saudí y sigue siendo jugador del Atlético de Madrid. Aún así, el verano es muy largo y podría llegar otra oferta del mismo país que sí lo convenciese u otra propuesta de un club europeo que lo convenza y haga las maletas para marcharse del Metropolitano. Por lo pronto, tiene ante sí los dos próximos partidos con la Selección Española en la Nations League.