El Atlético de Madrid sigue preparándose de cara a un tramo de temporada que se antoja vital para los de Diego Pablo Simeone, que necesita que sus jugadores den un paso hacia delante en todas las facetas sobre el terreno de juego. Lo sucedido en duelos como el de Lisboa ante el Benfica han hecho saltar todas las alarmas en las filas rojiblancas, que no pueden permitirse quedarse fuera de la lucha por los títulos antes de tiempo. Por ello, necesita cuanto antes la vuelta de algunos de sus pilares, como puede ser el caso de César Azpilicueta o Marcos Llorente, los cuales se siguen recuperando de sus respectivas lesiones.
En el caso del centrocampista, quien también puede ejercer como carrilero por la derecha, Simeone no ha podido contar con él después del choque ante el Benfica, que terminó en una contundente goleada encajada por el Atlético de Madrid. En aquel encuentro, Marcos Llorente sufrió una “lesión muscular en el muslo derecho”. Esta fue, indudablemente, una malísima noticia para el técnico argentino, que se quedó sin una de sus estrellas una larga temporada.
Con el paso de los días, el jugador rojiblanco está demostrando que se encuentra mejor de los problemas que le mantienen alejado del campo. De hecho, este viernes, tal y como señala As, ha podido saltar a uno de los terrenos de juego con los que cuenta el Atlético de Madrid en su ciudad deportiva, situada en Majadahonda. Acompañado por uno de los preparadores, Marcos Llorente ya ha podido entrar en contacto con el balón, lo que supone una gran noticia, dado que su vuelta se acerca a toda velocidad.
Sin forzar nada y como una ligera toma de contacto. Así se produjo el salto de Marcos Llorente al verde. No se quiere forzar en exceso para que se produzca una recaída que le aleje todavía más tiempo de los terrenos de juego, algo que sería letal para un Atlético de Madrid en el que ha vivido un excelente inicio de temporada. Con un plazo de baja estimado en tres semanas en el momento de su diagnóstico, todo apunta a que los cumplirá sin ningún tipo de problema inesperado.
Con el ritmo que lleva, parece que Marcos Llorente, ya la semana que viene, estará junto al resto de sus compañeros. A pesar de que el encuentro ante el Lille es muy arriesgado, y, como se ha dicho antes, no se quiere forzar con él, todo señala a que, en los próximos días, podrá ejercitarse con normalidad junto al resto del grupo. Si no volviera en el choque ante la escuadra francesa en Champions, lo más normal es que esté disponible para Simeone en el enfrentamiento ante el Real Betis, un duelo vital en su lucha por LaLiga EA Sports.