Madrid y su plan de choque para el Atlético-Celtic

Un dispositivo con cerca de 1.300 efectivos velará por la seguridad de los aficionados colchoneros y escoceses. Está previsto que viajen un millar sin entradas y el partido ha sido declarado de "alto riesgo"

Madrid y su plan de choque para el Atlético-Celtic
Llorente, intentando regatear en el partido disputado en Glasgow. - X / Atletico de Madrid
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Mañana martes el Metropolitano acoge un duelo declarado de "alto riesgo" y la ciudad de Madrid ya se ha preparado con un plan de choque para frenar los posibles incidentes que puedan ocurrir por sus calles con los cerca de 5.000 aficionados escoceses que espera.

La Delegación del Gobierno ha confirmado que activará un dispositivo de seguridad con cerca de 1.300 efectivos para este partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Campeones. Dicho operativo vigilará las zonas aledañas al estadio para prevenir altercados y estará formado por agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid, miembros del SAMUR-Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y vigilantes del club de fútbol madrileño.

Según las previsiones, se espera un estadio prácticamente lleno con 60.000 espectadores, así como más de 1.000 escoceses sin entrada. Es por ello que la Delegación del Gobierno ha recomendado a los asistentes que acudan con antelación a la instalación deportiva para pasar los altos controles de seguridad y que no se tengan que perder los primeros minutos de juego.

Lo que espera Simeone

Tras unos días hablándose mucho sobre su nueva ampliación de contrato con el Atlético de Madrid, Simeone ha comparecido ante los medios con motivo a la previa del nuevo choque contra los escoceses. Y ha hablado alto y claro de lo que espera de los suyos tras el útlimo tropiezo en LaLiga EA Sports ante Las Palmas: "Tenemos que enfrentar el partido con la intención que se merece. Seguramente, en nuestro estadio esperamos un gran apoyo de nuestra gente, que siempre invita a tener ese plus que siempre hablamos que tiene el equipo. Nos enfrentamos a un rival que tiene buenos inicios y esperamos poder estar a la altura de lo que pide el partido".

En este sentido, le ha dado especial importancia al aspecto defensivo: "Una parte importante de cualquier partido es la portería a cero. En todos los partidos de Champions hay goles, los equipos tienen buenos futbolistas, buena dinámica de juego, buenos delanteros... Está claro que nuestras fuerzas siempre han sido a partir de esa situación de tener la portería a cero y crecer como equipo. No cambiaremos. Buscaremos llevar el mayor tiempo posible de esta manera para que el equipo pueda llevar el juego donde puede hacer daño a un rival como el de este martes".

Sobre su rival, también ha hecho referencia: "Pienso que el Celtic va a jugar de la misma manera que lo hicieron en casa. Con el Feyenoord fue exactamente igual. En el partido con el Lazio, con el Feyenoord y con nosotros han mantenido ese espíritu de juego, porque lo ejecutan de una buena manera. No me imagino otra cosa que el inicio que han tenido en su casa".