Las últimas semanas no han sido nada fáciles para Conor Gallagher. Pero, tras llegar a Madrid y regresar a Londrés, Conor Gallagher ha vuelto definitivamente a la capital española para convertirse en el cuarto fichaje del conjunto colchonero de este verano. Primero fue Robin Le Normand, seguido de Alexander Sorloth y Julián Alvarez. Ahora llega el cuarto que como ha desvelado el periodista italiano especialista en traspasos, Fabrizio Romano, ha llegado esta tarde-noche al aeropuerto de Adolfo Suárez - Madrid Barajas:
Para Enrique Cerezo era una prioridad mejorar la medular del equipo. Es por eso que el internacional inglés se convirtió en el objetivo número uno, aunque hace dos semanas el jugador del Valencia Javi Guerra pasó a la acción tras ver que se complicaba el traspaso del jugador inglés.
De todos modos, el centrocampista británico ya había viajado a la capital española anteriormente, había pasado el reconocimiento médico y conoció su nueva casa: El Cívitas Metropolitano. Desde ese entonces han transcurrido una serie de acontecimientos que han ido retrasando el movimiento.
Samu Omorodion iba a entrar en la operación, pero el joven delantero estaba en París concentrado para jugar la final de los Juegos Olímpicos y al final la cosa quedó en nada. Mientras tanto, el Chelsea hizo oficial la llegada de otro mediocentro para ocupar la plaza de Gallagher, hablamos de Pedro Neto. Por último, tras romperse el acuerdo por Omorodion, el Chelsea trató de meter en la operación a Joao Félix. Por lo tanto, todo indica que el jugador portugués ha sido la llave para desbloquear la operación.
Jorge Mendes, como representante del futbolista luso, se trasladó a Inglaterra para negociar con los dueños del club inglés y todo indica que Joao Félix dejará 50 millones de euros fijos más 10 millones de euros en variables en las arcas colchoneras. En cambio, la operación de Gallagher parece que se ha cerrado en 42 millones de euros.
Gallagher no disputó el partido del equipo londinense contra el Manchester City de Pep Guardiola correspondiente a la primera jornada de la Premier League. Tampoco le dio tiempo a hacer su fichaje oficial antes de ayer para participar en la primera jornada del Atleti ante el Villareal. Así que podría ser que el jugador inglés tuviera algún minuto el domingo frente al Girona en la segunda jornada ante su nuevo público.