Alexis Mac Allister se ha convertido en una de las estrellas del fútbol internacional después de su participación y buen rendimiento en el Mundial de Qatar 2022 en donde fue titular indiscutible con Argentina, quien se proclamó campeona del torneo tras ganar a Francia en la final en la tanda de penaltis. A sus 24 años, Alexis Mac Allister sorprendió a todos los que no lo conocían y enamoró a más de su club, siendo uno de ellos un Atlético de Madrid que no tendrá nada fácil conseguir su fichaje, puesto que hay tres motivos que impiden su llegada al equipo madrileño y, por tanto, a LaLiga.
El primer motivo por el que el fichaje de Alexis Mac Allister por el Atlético de Madrid está complicado es por la alta competencia que existe en la carrera por hacerse con sus servicios futbolísticos. El equipo que entrena Diego Pablo Simeone no es el único que lo desea puesto que también están ahí el Chelsea y el Arsenal de la Premier League de Inglaterra tal y como ha revelado el periodista argentino Gastón Edul, de TyC Sports, el cual ha seguido muy de cerca la andadura de la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022 en el que siempre dio una información fiable y útil.
Al mismo tiempo, esta fuente revela que otro de las razones por las que el fichaje de Alexis Mac Allister por el Atlético de Madrid está difícil es por la intención de no vender de su actual club, el Brighton & Hove Albion de la Premier League, que quiere quedarse con él hasta final de esta temporada, momento en el que estaría más abierto a traspasar a un Alexis Mac Allister que tiene contrato con el Brighton & Hove Albion hasta el 30 de junio de 2025 existiendo una cláusula por parte del club británico por la que puede extender la relación laboral hasta el verano de 2026.
Finalmente, el último motivo por lo que este movimiento de Alexis Mac Allister al Atlético de Madrid está muy complicado es por el precio del propio futbolista que actualmente está tasado en 42 millones de euros. No hay que olvidar que hace poco el Atlético de Madrid ha cerrado hace poco una operación de cesión con obligación de compra de 40 millones de euros por un devaluado Matheus Cunha, que jugará en el Wolverhampton Wanderers de la propia Premier League de Inglaterra.
Así pues, el precio que pida el Brighton & Hove Albion por Alexis Mac Allister será mayor que el que puede recibir el Atlético de Madrid por el delantero brasileño que acaba de vender.