Con el inicio del mercado de fichajes a la vuelta de la esquina, algo que hará en LaLiga, al igual que en el resto de ligas de Europa, el próximo 1 de julio, la dirección deportiva del Atlético Madrid ya se ha puesto manos a la obra en su deseo de reestructurar su plantilla para la próxima temporada, la 23/24.
Un mercado de fichajes para el que los colchoneros, liderados en esta parcela por Andrea Berta y su presidente, Enrique Cerezo, parten condicionados por la necesidad de ahorro, condicionados por la pronta eliminación de la Champions el curso pasado, cuando fueron apeados en noviembre. Una situación económico que ya obligó a los de Simeone a reestructurar la plantilla ligeramente el pasado enero, saliendo en el mercado invernal Joao Félix, Cunha y Felipe.
De aquellos barros, estos lodos, arrastrando la entidad rojiblanca aún las pérdidas derivadas de la pandemia tras una temporada pasada en la que la inversión rondó los 40 kilos,con los fichajes de Nahuel Molina, Griezmann, Witsel, Doherty y la cesión de Reguilón, que vuelve al Tottenham.
Como es habitual en el Atlético Madrid del Cholos Simeone, el técnico argentino tendrá mucho que decir en la planificación deportiva de su equipo, que en cualquier caso estará condicionada por la obligación de compra del Wolverhampton por Cunha, lo que equilibrará las cuentas, y la figura de Joao Félix, quien no seguirá en el Chelsea con la llegada de Mauricio Pochettino.
No está claro qué es lo que pasará con el futuro del portugués, con contrato hasta 2027, aunque todos en el Metropolitano saben que la relación entre Joao Félix y el Cholo está rota, amén de que nadie en la Premier ofrece los cien millones de euros que quieren los colchoneros por él. Que inicie la pretemporada el 7 de julio y que acabe de nuevo cedido en Inglaterra (Manchester United y Newcastle han sonado con fuerza) es lo más probable.
Al margen de ello, lo que sí está bastante claro es cuáles son las prioridades del Cholo Simeone para su Atlético Madrid este verano. Cerrado el central turco Söyüncü, que llega libre del Leicester, los tres fichajes en los que trabaja hoy por hoy el Atlético son un lateral izquierdo, otro derecho y un número '8', tal y como ha podido conocer de primera mano la redacción de ESTADIO Deportivo.
Para el lateral izquierdo el preferido es Javi Galán, habiendo existido contactos también por Guerreiro. Sin embargo, el luso, de 29 años, ha acabado firmando por el Bayern tras llegar con la carta de libertad tras acabar contrato con el Dortmund, donde militaba desde 2026.
Para el lateral derecho el objetivo es firmar un suplente de Nahuel Molina que le dispute la titularidad, de ahí que en Atlético Madrid lleven meses negociando la posible incorporación del internacional sub 21 con España Arnau Martínez, con una gran proyección por delante. Con contrato hasta 2025, los 20 millones de euros que marcan su cláusula son, sin embargo, un complicado escollo que los rojiblancos no acaban de solventar, habiendo ofrecido ya alguna oferta a la baja que ha sido rechazada por el Girona. Pablo Maffeo es otra de las opciones en la recámara del Cholo Simeone.
En lo que respecta al centrocampista, donde Kondogbia, que afronta su último año de contrato, podría salir al Marsella, el fichaje del coreano Kang-in Lee por el PSG ha dejado trastocados los planes del Cholo, que cuenta también con el interés en Hojbjerg (2025), amén de un Amrabat que se antoja tan complicado como el danés, por el que el Tottenahm pedirá una suma importante de dinero.
Siendo estos tres futbolistas (lateral izquierdo, derecho y '8) las prioridades del Cholo para este verano, no hay que descartar tampoco la posiblidad de reforzar la delantera rojiblanca, algo que se producirá exclusivamente si se produce alguna salida.