El Atlético de Madrid tiene claro que necesita realizar cambios en su primera plantilla de cara a la próxima temporada. El conjunto madrileño, después de resultados como la dura eliminación en Champions ante el Borussia Dortmund, es consciente de que necesita dar un paso hacia delante en el mercado de fichajes. Esto solo pasa por realizar inversiones en el período estival y rejuvenecer el vestuario que encabeza Diego Pablo Simeone. A pesar de que su política en este sentido en los últimos años ha sido de lo más austera, ya no les queda otra. Si quieren ganar títulos, deben hacer grandes incorporaciones.
En las últimas semanas, han aparecido muchos nombres para reforzar la estructura de la entidad capitalina. Ahora, tres futbolistas destacan encima del resto. Rubén Uría, en su canal de Twitch, ha desvelado que Le Normand, Mosquera y Wieffer serían prioritarios para un club que es consciente de que no lo tendrá nada fácil a la hora de intentar llevar a cabo estos movimientos, que pueden ser vitales para alcanzar sus objetivos.
Como se ha venido contando en ESTADIO Deportivo, el central de la Real Sociedad estaría más que dispuesto a vestirse con la casaca colchonera. A pesar de que, en los últimos tiempos, se ha informado de que el cuadro donostiarra preferiría esperar a la Eurocopa y venderle a algún club de la Premier, el deseo de su defensor sería claro. Incluso, le habría dado el ‘sí’, al Atlético, que podría jugar la baza de Javi Galán para intentar abaratar la operación.
En el caso del Valencia, la salida de Mosquera podría ser otro de los ‘culebrones’ del próximo mercado de fichajes. Con contrato hasta 2026, el joven zaguero se ha establecido como un bastión para Rubén Baraja, quien no quiso dar pistas sobre la situación del jugador en las últimas semanas. Por ello, habrá que estar pendientes de lo que vaya sucediendo con este futbolista, una de las grandes apuestas de la secretaría técnica liderada por Andrea Berta.
En el caso del futbolista del Feyenoord, hay que tener en cuenta que no es la primera ocasión en la que el Atlético de Madrid intentaría echar sus redes sobre Wieffer. En el pasado mercado de invierno, habrían probado de forma seria hacerse con sus servicios, pero el plan no salió como se esperaba desde las oficinas del Metropolitano. A pesar de la llegada de Vermeeren, saben que el centro del campo tiene que ser reforzado. Su perfil es el adecuado y podría ser uno de los frentes en los que más se insistiría de cara a la próxima temporada.