Sin lugar a duda ha sido una de las bombas del día de hoy en el mercado de fichajes. Quizás gracias a que la competición liguera haya comenzado antes del cierre del propio mercado estamos hablando de esta operación. El acuerdo entre el Atlético de Madrid para hacerse con Samu Omorodion parece claramente atado, pero está por ver dónde jugará este año, ya que a las órdenes del Cholo Simeone no tiene hueco en la punta de ataque.
El conjunto colchonero parece haberse adelantado a varios equipos de la Premier League, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo. Tras su gran actuación en el primer partido de LaLiga EA Sports ante el Atlético de Madrid, Samu Omorodion consiguió estrenarse como goleador con la camiseta del Granada CF.
Equipos como el Liverpool o el Manchester United lo habrían tenido en su agenda, aunque también en España el FC Barcelona también habría preguntado por el fichaje del jugador. Tras confirmarse el principio de acuerdo por el jugador, según el reglamente de la RFEF, el jugador no podrá quedarse cedido en el Granada CF debido a que aún tiene ficha del filial y tan solo podría regresar al conjunto nazarí seis meses después. Por lo tanto, en el Atleti están intentando buscarle un destino que sea perfecto para que cuente con minutos esta temporada y tengo grandes actuaciones.
Tal y como hemos podido conocer en ESTADIO Deportivo, desde el entorno del jugador señalan que la idea es que salga cedido a un Primera. Varios equipos ya se han puesto a la cola, como es el caso del Cádiz. En principio se habla de un tanteo, pero otros clubes como el Deportivo Alavés o el Celta de Vigo estarían dispuestos en buscar la cesión de Samu Omorodion, según ha informado el periodista Ángel García.
Las cifras de la operación llegarían a los seis millones de euros en los que está valorada su cláusula de rescisión. El delantero hispano-nigeriano ha sido una bomba en el Metropolitano. Un solo partido le ha bastado para ilusionar a Andrea Berta. Samu ha sido una de las sensaciones del Granada Recreativo en Segunda RFEF, ya que consiguió marcar un total de 18 goles la temporada pasada. Paco López le dio la oportunidad de formar parte del primer equipo a sus 19 años en esta pretemporada y el jugador ha respondido con grandes actuaciones.
El fichaje por el Atlético de Madrid podría anunciarse la próxima semana, por lo que una vez cerrado, el conjunto colchonero ya podría anunciar también el próximo destino del futbolista.