No cesa el ostracismo de Javi Galán en el Atlético de Madrid. El pacense llegó este verano a cambio de cinco millones de euros y el pase para el RC Celta de su homólogo Manu Sánchez, aunque los clubes 'vendieron' que se trataba de operaciones diferentes. En cualquier caso, el '18' no tuvo suerte ni a la hora de elegir dorsal, reclamado tras sus vacaciones por el ahora culé Joao Félix. El actual '17' llegaba para discutir la titularidad a Carrasco, traspasado 'a lo Luiz Felipe' (de manera extemporánea) al Al-Shabab saudí, lo que teóricamente abría de par en par el panorama de oportunidades para el ex futbolista del Córdoba CF. Nada más lejos de la realidad: el 'Cholo' ha reconvertido a los extremos Rodrigo Riquelme y Samu Lino, que volvían de sus cesiones al Girona FC y el Valencia CF, respectivamente, por lo que el protagonista de esta información ha pasado al último puesto de la rotación en esa demarcación, dentro del 1-3-5-2 que plantea Simeone.
En total, Galán ha disfrutado únicamente de 143 minutos hasta la fecha, repartidos en seis encuentros (cuatro de LaLiga, donde suma 20 en el mes que acaba de expirar, y dos de la Champions League). Sustituido al descanso en la reciente visita al Celtic de Glasgow, su récord está en los 47 más el alargue de que dispuso en la derrota contra el cuadro che en Mestalla, donde ingresó en sustitución del lesionado de gravedad Thomas Lemar. Encima, los feos del entrenador no se quedan en sentarle tras una mala primera parte en Escocia. Por ejemplo, como confesó el míster argentino en sala de prensa, ni siquiera le premió en su regreso a Balaídos, con 0-3 en el marcador y superioridad numérica, argumentando: "Me dio pena no poder meterlo en su vuelta a casa. Viene trabajando muy bien y con entusiasmo. Seguramente, ha quedado decepcionado. Elegí como último cambio a Söyüncü porque el partido no estaba terminado; quedaban 10-15 minutos con el alargue".
Desde el entorno del extremeño desconocen las intenciones del Real Betis, desveladas por ESTADIO Deportivo, en parte porque, según ha podido conocer esta redacción, tan sólo ha existido un sondeo informal desde el equipo que encabeza Ramón Planes al que lidera Andrea Berta acerca de los planes colchoneros con Javi, que no pasan, en principio, por desprenderse de él, ya que, hasta que vuelva del todo Reinildo Mandava de su grave lesión, es el único lateral zurdo nato. En Heliópolis gusta mucho su perfil en caso de que se precipitara la salida de Miranda, acechado por el AC Milan. Aunque el plan es renovar al olivarense o, en el peor de los casos, retenerlo hasta verano, sopena de que se marchase a coste cero a otro equipo, en La Palmera desean tener las espaldas cubiertas y preguntarían por la cesión de Galán, mejor si lleva aparejada una opción de compra, llegado el caso. Por ahora, ninguna negociación incipiente o avanzada, pues se trata únicamente de un interés consensuado entre los técnicos verdiblancos pero condicionado a la marcha a mitad de curso del '3'.