El caso Joao Félix – Conor Gallagher está entrando en su etapa final. Con el paso de los días, el Chelsea ha lanzado una propuesta que, tras ser modificada y trabajada, podría ser aceptada por el Atlético de Madrid y las dos operaciones, independientes pero interconectadas entre sí, se pueden llevar a cabo, para alegría de los seguidores colchoneros, quienes, incluso, han realizado una campaña en las redes sociales para que el futbolista inglés vista los colores rojiblancos.
Tal y como apunta Rubén Uría, la propuesta del conjunto británico será de 50 millones de euros fijos más cinco en variables y 'bonus' por Joao Félix, quien nunca ha llegado a congeniar en el Atlético de Madrid, a pesar de su indudable calidad. En el caso de Conor Gallagher, la operación se cerraría en 42 millones fijos, por lo que la escuadra que disputa sus encuentros en Stamford Bridge obtendría margen salarial, algo que necesita de forma acuciante, para afrontar una nueva temporada en las mejores condiciones posibles.
Además, de este modo, se resolvería uno de los principales problemas que siempre ha rodeado la salida de Joao Félix: la ya famosa amortización. No solo eso, ya que el cuadro de la capital de España se hace con varios millones de beneficio por vender al que, en su momento, fue el fichaje más caro de su historia. Estaría a punto de cerrar una carpeta que ha traído demasiados quebraderos de cabeza tanto al club como a su entrenador, Diego Pablo Simeone.
Hay que recordar que, en un primer momento, el elegido para formar parte de la operación que llevaría al mediocampista a Madrid no fue Joao Félix. Fue Samu Omorodion, quien todavía podría abandonar el Atlético. Pretendientes no le faltan. El delantero, flamante campeón de los Juegos Olímpicos con España, llegó incluso a pasar reconocimiento médico con el Chelsea, pero, de forma inexplicable, el traspaso se cayó.
En ese momento, apareció una figura de lo más conocida para solucionar el entuerto. Este es el caso de Jorge Mendes, representante de Joao Félix… y quien había llevado a Pedro Neto a la escuadra entrenada por Enzo Maresca. Su entrada en escena fue decisiva para que ambos clubes se plantearan entablar conversaciones por el ex del FC Barcelona, quien asumió que su etapa en la Ciudad Condal no iba a dar más de sí.
Gracias a los movimientos realizados en las últimas horas, el cambio, que tal y como destacó hace unas horas Relevo, estaba muy cerca, ahora se encuentra en su recta final. Un paso hacia delante muy significativo y que evidencia la buena voluntad por parte de las dos entidades para que el fichaje de Conor Gallagher al Atlético de Madrid no se viniera abajo. Además, el cuadro rojiblanco se deshace de alguien que terminó, con el paso del tiempo, convirtiéndose en un problema.