El Atlético de Madrid se enfrenta a una de las semanas más importantes de lo que llevamos de temporada. Tras el empate que sumaron los de Simeone ante el Rayo Vallecano, en un duelo en el que Conor Gallagher y Alexander Sorloth ejercieron como ‘salvadores’ del técnico argentino, llegó el momento de medirse al Celta de Vigo, un equipo que necesita olvidarse cuanto antes de lo sucedido en San Mamés, cuando los de Giráldez cayeron de forma contundente ante el Athletic. En el último choque antes del derbi ante el Real Madrid, los rojiblancos necesitan dar un notable paso hacia delante. Por ello, se prevé que entre en el once un jugador que demuestra tener un hambre y ambición extraordinarias: Giuliano Simeone.
Tras quedarse en el primer equipo, a pesar de que todo apuntaba a que repetiría cesión en el Deportivo Alavés, en pequeñas dosis, Giuliano Simeone ha evidenciado las razones de la apuesta del club al que entrena su padre, quien no le ve como su hijo cuando están sobre el césped. Desde que tuvo unos minutos en San Mamés, en la victoria tan valiosa que obtuvo el Atlético de Madrid ante el Athletic, el ex del Real Zaragoza ha demostrado que puede ser titular o, al menos, tener más oportunidades de las que ha gozado hasta el momento.
Gracias a actuaciones como aquella o la que realizó sobre el césped de Vallecas, en el que, a pesar de contar con muy pocos minutos, le dio un toque de energía, agresividad bien entendida e intensidad muy necesario a un Atlético que se atascó ante los de Íñigo Pérez, Giuliano Simeone podría ser titular ante el Celta de Vigo. En el último entrenamiento antes del encuentro, el técnico argentino le probó por la izquierda, por lo que ese sería su lugar, en el caso de que el preparador tomara la decisión de incluirle. Ya sea como carrilero o extremo, parece que el joven futbolista le ha convencido.
A pesar de que el once no se conocerá hasta pocos minutos antes del choque ante los de Claudio Giráldez, lo que está claro es que Giuliano está siendo tenido muy en cuenta por el cuerpo técnico. En las dos variantes al primer once que se probó en la sesión de este miércoles, estuvo presente el ex del Alavés, por lo que no sería de extrañar que tuviera una gran oportunidad para demostrar su valía y evidenciar que se merece tener un hueco más habitualmente en los planes del Atlético de Madrid, que quiere seguir creciendo y dar un enorme puñetazo sobre la mesa en las próximas horas.