El Atlético de Madrid quiere reforzar el lateral izquierdo a toda costa en este mercado de fichajes. Los rojiblancos tendrían muy avanzadas las negociaciones con el entorno de Javi Galán, al que el Celta de Vigo no quiere regalar por supuesto. El presidente Carlos Mouriño quiere aprovechar la operación por el lateral extremeño y sacar provecho.
Mientras que han sonado varios nombres como el del sevillista Acuña o la incorporación de Jordi Alba, el Atleti primero quiere resolver el asunto de las ventas antes de dar inicio al mercado de fichajes. Lo que está claro es que el Cholo Simeone necesita un lateral izquierdo de garantías, algo que ha perdido el equipo desde la marcha de Filipe Luis.
Todo parece apuntar a que el equipo madrileño se dejará la pasta este mercado de fichajes en reforzar una de las posiciones que más quebraderos de cabeza le ha dado al Cholo Simeone. Hasta el punto de tener que utilizar otra formación y otras alternativas, como han sido Carrasco como carrilero o Saúl reconvertido al lateral izquierdo.
Desde el Diario As señalan que el Celta de Vigo le estaría pidiendo al Atleti 18 millones a cambio de Javi Galán. Los rojiblancos estarían pensando en abaratar la operación y se ha puesto un nombre encima de la mesa. Ese es el de Pablo Barrios.
Carlos Mouriño querría la cesión del joven centrocampista del Atlético de Madrid para la próxima temporada. En esta operación saldrían ganando ambas partes, ya que el canterano a pesar de contar con la confianza de Diego Pablo Simeone, no tendría muchas opciones en el centro del campo del Atleti.
Al técnico argentino le gustan más los centrocampistas de corte defensivo, como es el caso de Sofyan Amrabat, al que el club ya tiene prácticamente atado. Por lo tanto, Pablo Barrios no tendría mucho hueco en la plantilla colchonera.
Por su parte, el Celta de Vigo taparía el hueco que dejaría Gabri Veiga este mismo verano. Por lo tanto, todas las partes podrían estar de acuerdo en la operación. Todo está por ver, pero sería una de las opciones que se baraja.
Pablo Barrios irrumpió esta misma temporada con el primer equipo del Atlético de Madrid y el Cholo Simeone inmediatamente hizo que formara parte de la plantilla dándole un dorsal. El canterano tiene contrato hasta 2028 y esta temporada ha jugado 26 partidos este año a las órdenes del técnico argentino, donde incluso ha llegado a marcar dos goles. Los dos tantos fueron en la Copa del Rey. Tiene un futuro muy prometedor.