Lenglet fue el protagonista negativo en el Atlético de Madrid en el partido de UEFA Champions League que el equipo rojiblanco finalmente ganó al PSG por 1-2 gracias a un gol de Ángel Correa en el último minuto. El central tuvo momentos muy malos durante los 90 minutos que disputó, pero lo peor de todo, sin duda, fue su error en el comienzo del encuentro en donde regaló un balón que provocó un gol del Paris Saint-Germain. Un fallo impropio de un central de equipo de Champions League y que deja señalado al francés.
El error incomprensible de Lenglet se produjo en el minuto 13 de la primera parte del partido que disputó el Atlético de Madrid contra el PSG. El central recibió el balón dentro del área atlético pero se confió, o se durmió, permitiendo que Ousmane Dembélé se quitara el balón para pasarle el esférica a Zaire-Emery que, con mucha tranquilidad, batió a Oblak en el mano a mano.
Por suerte para el Atlético de Madrid, el fallo de Lenglet quedó en anécdota ya que finalmente el equipo rojiblanco ganó el encuentro por 1-2 si bien es cierto que sufrió mucho. Sobre todo en la segunda parte. Aún así, seguro que el Atlético de Madrid ha tomado nota sobre qué hacer con Lenglet en el futuro.
No hay que olvidar que Lenglet está cedido por el Barcelona por esta temporada en un Atlético de Madrid en donde el francés no está teniendo la continuidad de juego que querría aunque también es verdad que su nivel no está siendo nada bueno. de momento, Lenglet ha disputado 4 partidos oficiales y 334 minutos, 3 de LaLiga y 1 de Champions League, beneficiándose en las últimas semanas de las bajas de Le Normand y Giménez.
Cuando estos dos jugadores estén disponibles lo esperado es que Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, mande de nuevo a Lenglet al banquillo tal y como ocurrió al comienzo de temporada. El central no debutó hasta el 6 de octubre con el Atleti. por la competencia y la falta de confianza que tenía en él el técnico argentino.
Con este contexto, el futuro deportivo de Clement Lenglet está más en el aire que nunca. A sus 29 años, el central francés está cedido por el Barcelona al Atlético de Madrid hasta el final de esta temporada. Una vez termine esta campaña Lenglet tendrá que regresar a un club catalán con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 pero que no cuenta con él.
El Barcelona quiere darle salida a Lenglet por su bajo rendimiento en temporadas pasadas y porque Hansi Flick, entrenador del Barça, confía actualmente en Cubarsí, Iñigo Martínez, Araujo, Christensen y Koundé como los centrales que tienen que formar parte del proyecto deportivo azulgrana.