Clément Lenglet, en el encuentro ante el CD Leganés, dio el gran susto de la jornada para el Atlético de Madrid, que no puede permitirse que falten más efectivos en defensa, una parcela que ha salido muy tocada después de las últimas derrotas cosechadas por los de Diego Pablo Simeone, quien sigue siendo imprescindible para los ejecutivos colchoneros, que no quieren ni oír hablar de una posible salida del técnico argentino. El francés, que había tenido un buen desempeño cuando saltó al terreno de juego, tuvo que parar y eso hizo saltar todas las alarmas en la escuadra del Metropolitano.
En el entrenamiento de este miércoles, el último antes del duelo ante el Vic de Copa, más importante que nunca para el Atlético de Madrid, Clément Lenglet fue una de las grandes noticias de la sesión para su entrenador, que quiere recuperar cuanto antes a jugadores como Marcos Llorente, al que cada vez le queda menos para volver. En su caso, el ex del FC Barcelona no solo saltó al terreno de juego, sino que también pudo ejercitarse con el resto de sus compañeros, lo que hace respirar de alivio a su técnico.
El galo que, en los últimos días, ya había empezado a entrar en contacto con el balón y saltar al verde, está acelerando para volver cuanto antes. Con la ausencia de Robin Le Normand, quien no tiene una fecha estimada para su regreso, como un auténtico socavón en el centro de la zaga, que Lenglet ya esté ejercitándose con el grupo es una gran noticia para un Atlético de Madrid que necesita reivindicarse después de algunos tropiezos que han dañado sobremanera su confianza y han colocado en el ojo del huracán tanto a jugadores como a entrenador.
Después de haberse entrenado en uno de los campos anexos estos últimos días con uno de los recuperadores, Lenglet puede estar disponible muy pronto. Ante unos compromisos cada vez más exigentes y una fase de la temporada vital para el Atlético, Simeone puede respirar tranquilo acerca de un jugador que quiere demostrar de lo que es capaz lejos de la Ciudad Condal. Cedido por el FC Barcelona, el ex del Sevilla tiene la misión de consolidarse en el once y, por ello, se exprime para estar a disposición en pocas fechas del preparador argentino.