Lenglet debe decidir su futuro
El futbolista francés del Atlético de Madrid tiene tres vías por las que podría decantar su situación. Clement Lenglet tiene contrato con los culés hasta 2027

El futuro de Clement Lenglet en el Atlético de Madrid está próximo a decidirse, aunque habrá que esperar a que termine la temporada. El central francés que pertenece al Barça ya habría comunicado a los blaugranas su intención de seguir en el equipo colchonero. Pero su decisión deberá esperar al próximo verano, cuando el conjunto rojiblanco tenga que sentarse con los culés para decidirlo. Lenglet tiene tres posibles escenarios y habrá que esperar a que pasen las semanas para ver cual es el que termina sucediendo.
Lenglet comenzó sin ser titular para Simeone al inicio de la temporada, pero con el paso de las semanas se ha terminado afianzando en el once y siendo indiscutible para el argentino. Sus número así lo reflejan, y es que ya ha completado 31 partidos en la presente campaña y un total de 2604 minutos. Le ha ganado el sitio a Le Normand y se ha afianzado en el once inicial junto a Giménez. Clement Lenglet ha completado 18 partidos como titular de los últimos 21. Desde que comenzó el nuevo año 2025, el central galo tan solo ha sido sustituido en una ocasión (ante el Valladolid, hace 10 días) y el resto de ocasiones ha completado los 90 minutos. Su futuro todavía está por decidirse y tiene tres opciones encima de la mesa.
Clement Lenglet tiene tres vías por las que podría decantar su futuro, según Mundo Deportivo. La primera es un posible traspaso, algo que al Atlético de Madrid le cuadraría, siempre y cuando sea a un coste bajo. Como hemos informado en ESTADIO Deportivo, la intención de los colchoneros es que Lenglet obtenga la carta de libertad porque en caso de un traspaso alto se complicaría bastante su continuidad. La segunda opción es otra cesión. Esta es la que menos gusta al Barça porque no tienen intención de pagarle el alto salario que tiene y refuerzas a un rival directo.
La tercera opción, descartada
La última posibilidad para el futuro de Lenglet es un posible traspaso a un tercer equipo. Sin embargo, las ofertas que le han llegado al francés son del fútbol árabe y el jugador, todavía con 29 años, cree que no es la mejor opción para su carrera deportiva. Después de su gran temporada en el Atlético de Madrid, podrían aparecer otros clubes interesados. Pero Clement Lenglet tiene claro que, si no vuelve al Barcelona, le gustaría quedarse en el Metropolitano.