Muchos se sorprendieron cuando se anunció que Clément Lenglet iba a ser nuevo jugador del Atlético de Madrid este curso. El jugador del FC Barcelona fue la opción más asequible de la que podía tirar el cuadro colchonero, que se quedó sin poder hacerse con los servicios de David Hancko, su gran prioridad para el centro de la zaga este verano. Pocos confiaban en el rendimiento del defensa francés quien, de hecho, no disputó un solo minuto en los primeros encuentros de la nueva temporada. Sin embargo, el defensor, quien también jugó en el Aston Villa, ha demostrado que es alguien muy a tener en cuenta en la entidad del Metropolitano, que busca seguir creciendo en todas las competiciones.
No lo ha tenido fácil el galo, ya que la competencia por hacerse con un puesto en el centro de la zaga era feroz. No en vano, el rendimiento que han mostrado Robin Le Normand, quien se exprime para volver cuanto antes, y José María Giménez, quien está sorprendiendo en el Metropolitano por su falta de lesiones y gran estabilidad, han hecho pensar que las puertas de la alineación estaban más que cerradas para un Lenglet que no tiene otro objetivo en la cabeza que no sea otro que el de reivindicarse.
Precisamente, la grave lesión de Robin Le Normand, quien sufrió un traumatismo craneoencefálico en el derbi, ha sido la mayor oportunidad de Lenglet para hacerse con un hueco en el once de Simeone. Titular en los cinco partidos en los que ha estado disponible, ya que hay que recordar que se lesionó ante el CD Leganés, haciendo saltar las alarmas, el todavía futbolista culé ha vivido momentos de todo tipo en el Atlético de Madrid.
Cierto es que ha tenido algún que otro altibajo, como lo fue el grave error que cometió ante el PSG, el cual supuso el primer gol de los de Luis Enrique. Sin embargo, esto no ha hecho mella en la confianza del jugador, que sigue trabajando para mantener la confianza de su entrenador. A pesar de que la vuelta de Le Normand se prevé más cercana que nunca, Lenglet tiene claro que tiene el nivel para dejar al campeón de la Eurocopa con España en el banquillo, algo que sería significativo.
El francés debe tener cuidado, ya que, hasta el momento, ha visto cuatro cartulinas amarillas, por lo que, en el caso de ver una más en los próximos compromisos de los rojiblancos, se puede quedar fuera de la convocatoria ya que tendría que cumplir ciclo de amonestaciones. A pesar de ello, el jugador del Atlético de Madrid apunta al once en los duelos ante Alavés y Sparta de Praga, por lo que seguirá contando con más oportunidades para demostrar su valía y que es alguien importante para un Simeone que espera como agua de mayo la vuelta de Le Normand a los terrenos de juego.