El Atlético de Madrid tiene claro que la próxima es una campaña en la que deben dar lo mejor de sí. Tras un curso, el que ha finalizado hace pocas semanas, en el que el cuadro rojiblanco ha quedado muy tocado, especialmente en la parcela defensiva, el conjunto de Simeone quiere dar un notable paso al frente. A pesar de que todavía no se han confirmado fichajes de ningún tipo y que ya se han producido algunas salidas de lo más sensibles, como es el caso de Álvaro Morata, la escuadra capitalina no dejaría de trabajar. Por ello, se apunta a que Thomas Lemar, quien busca volver a su mejor nivel, podría convertirse en moneda de cambio en una más que sorprendente operación de los colchoneros.
En las últimas horas, el diario L’Equipe ha apuntado a que el cuadro de la capital de España se encuentra más que interesado en hacerse con los servicios de un viejo objetivo. Este es el caso del lateral del Olympique Marsella Jonathan Clauss. Con 31 años, todo apunta a que va a abandonar este verano la escuadra gala, que aspira a obtener un valioso ingreso por uno de los integrantes de su primera plantilla. La idea es que salga fuera de Francia, ya que se ha desvelado que se ha rechazado la propuesta del Niza, que ofrecía 3,5 millones de euros.
En este momento, llama, y mucho, la atención la entrada en escena del Atlético de Madrid por este fichaje. Más, teniendo en cuenta el plan que tendría en mente la entidad del Metropolitano para hacerse con los servicios de Clauss. En esta particular partida de ajedrez, Thomas Lemar, quien sería uno de los señalados para abandonar la capital de España, podría entrar en las negociaciones entre los dos clubes. Teniendo en cuenta que el puesto de lateral diestro es una prioridad para el cuadro colchonero, no sería de extrañar que el ex del Mónaco, quien no ha jugado prácticamente la pasada campaña debido a una lesión, abandonara el club para volver al país vecino.
Esta no es la primera ocasión en la que los de Diego Pablo Simeone han puesto sus miras en el zaguero. Cuando todavía militaba en las filas del Lens, pusieron sus ojos en un Clauss que terminó recalando en las filas del Olympique Marsella por 7,5 millones de euros. Tiempo después, en el pasado mes de enero, el Atlético de Madrid podría haberse movido para intentar hacerse con sus servicios. En esta ocasión, a pesar de que la propuesta rojiblanca mejoraba a lo que estaba percibiendo en el cuadro galo, fue el propio lateral el que rechazó su acercamiento, dado que se encontraban a mitad de curso.
Ahora, dado que se encuentra en la rampa de salida, podría ser el momento justo para que Clauss termine vistiendo la camiseta rojiblanca, una que necesita dar un notable paso al frente en el curso que está por venir, uno que será decisivo para los de Simeone, que sueñan con reivindicarse y demostrar de lo que son capaces en España y en el Viejo Continente.