At. Madrid
Celtic
Antoine Griezmann, un chico especial al que le gusta llamar la atención con sus teñidos de pelo cada semana desde que aterrizara en la liga española hace ya unos años. Pero, sobre todo, un futbolista como la copa de un pino. Clase derrocha a raudales con las botas puestas el francés y humildad y sencillez cada vez que coge el micrófono últimamente. Se le nota que está en plena madurez en todos los aspectos.
Se fue del Atlético de Madrid para intentar triunfar en el Barcelona y no lo consiguió. Simeone consiguió que regresara y que le 'indultaran' en el Metropolitano. Y el atacante le da la razón en cada partido. Porque más que nunca, es su soldado más fiel. Ante Las Palmas no tuvo su mejor noche y fue sustituido por el argentino. Muchos pensaban que le estaba señalando, menos el propio Griezmann. Se conocen a la perfección ambos y saben qué tecla tocarse para que la relación funcione siempre a las mil maravillas.
Esta noche ante el Celtic, el 'Cholo' tenía una baja importante en la medular, la del sancionado De Paul. Y no lo dudó, tiró de Griezmann. Otro jugador podría haber puesto mala cara, pero el futbolista galo puso su mejor sonrisa y todos sus quilates para encarrilar el partido a favor del Atlético de Madrid.
Marcó el primer gol, comenzó la jugada del segundo e hizo el tercero con una tijera magistral demostrando que tiene recursos de todos los colores. Se marchó ovacionado por el Metropolitano y, tras el partido, dio una vuelta de honor y terminó regalando su camiseta a unos aficionados.
Y por si fuera poco, dejó unas declaraciones que merecen ser escuchadas por profesionales y niños amantes del deporte rey. Cuestionado ante los micrófonos de Movistar por la demarcación que le tocó desempeñar hoy ante el conjunto escocés, Antoine dejó esta lección: "Siempre estaré al servicio del equipo y del 'Cholo'. Intento aprender cada día viendo fútbol en la tele para aprender los trucos de cada posición. En la liga española hay muy buenos centrocampistas e intento aprender de ellos para cuando me toque jugar ahí".
Sobre la goleada y la ambición demostrada hoy por el equipo, Griezmann también dejó otro mensaje para el escaparate: "En el descanso lo hablamos, que había que jugar sin tonterías, sin cañitos ni nada de eso, que teníamos que respetar al rival y marcar cuantos más goles mejor".