El Atlético de Madrid ya piensa en una temporada que puede ser vital para sus intereses. El cuadro de la capital de España, consciente de que necesita dar un paso hacia adelante, busca que sus futbolistas lleguen en las mejores condiciones posibles, y, de esta forma, consigan todos sus objetivos. Saben en la directiva que esto puede no ser suficiente, por lo que estarían enfocados en una profunda remodelación del vestuario, algo totalmente rompedor a tenor de lo visto en los últimos años. Esta es su gran oportunidad para demostrar que, de verdad, quieren tener un hueco entre los mejores de Europa, y, por ello, podrían decir adiós a futbolistas como Depay, Hermoso o Savic.
Teniendo en cuenta que son tres futbolistas cuyos salarios no eran una cuestión menor, en este aspecto,su marcha es una ‘buena’ noticia para el Atlético de Madrid. Tal y como desvela Marca, el sueldo que estaban percibiendo se encontraba entre los 4 y los 5 millones de euros netos por curso. ¿Qué significa esto? Que el coste total por jugador oscilaba entre los 8 y los 10, algo fuera de mercado para un club que se ha caracterizado por ofrecer renovaciones ‘a la baja’ en los últimos tiempos. Precisamente, por esto, Mario Hermoso terminó rechazando la oferta de extensión de su todavía club.
Gracias a que estos futbolistas terminarán saliendo a final de curso, es decir, cuando sus respectivos contratos superen el 30 de junio, se producirá un ahorro importante para la entidad. Así, gracias a que no les tendrá en su plantilla en la temporada que está por venir, el Atlético de Madrid contará con 25 millones de euros con los que no contaba hasta ahora, por los salarios y la masa que aligeran.
Por otro lado, justo es mencionar que, cada caso, como suele ser habitual, es un mundo para la entidad del Metropolitano. De hecho, Savic, quien se marcha después de haber sido renovado de forma automática hasta el 2025, es el supuesto más claro. Tras cumplir con el mínimo de encuentros solicitados para que se ejecutase esta opción en su contrato, el Atlético le dejó claro que contaba con él para la temporada venidera. A pesar de ello, el montenegrino quería empezar una nueva etapa lejos de Madrid y ha conseguido la luz verde de los de Simeone para marcharse como agente libre a partir del 1 de julio.
Una opción similar tenía el ex del FC Barcelona en su vinculación. Depay contaba con una cláusula por la cual podría extender su contrato con el Atlético de Madrid si llegaba a un mínimo de duelos disputados. Debido a la gran cantidad de lesiones que ha padecido este curso, no ha cumplido con este requisito, por lo que el cuadro de la capital de España ha decidido que no siga una temporada más entre sus filas. Así, el neerlandés, quien sorprendió a propios y extraños con su llegada al cuadro de Simeone, se marcha con más pena que gloria, con más luces que sombras.