A sus 34 años, cumplidos este pasado jueves 2 de noviembre, Vitolo sigue viviendo un particular calvario. Tras romperse el cruzado anterior de su rodilla derecha el pasado mes de mayo, el canario prosigue con su proceso de recuperación y comparte a través de las redes sociales los avances que viene realizando en este sentido, con la mirada puesta en el próximo mercado invernal.
El objetivo del que fuese pilar de la selección española y ex del Sevilla FC es estar en condiciones para volver a vestirse de corto en enero del próximo año. Pero difícilmente lo hará con la camiseta del Atlético de Madrid, pese a tener contrato en vigor con el conjunto colchonero hasta el 30 de junio de 2024.
Esto abre una interrogante con respecto a su futuro, el cual debe aclararse en los meses venideros. Y es que, LaLiga obliga a los clubes a dar de alta a todos los jugadores que tengan contrato, a no ser que exista una causa médica justificada, motivo por el cual el extremo se encentra actualmente sin ficha.
Pero si en enero cuenta con el alta médica, Vitolo tendría que ser inscrito o, en caso contrario, el Atlético tendría buscarle una cesión para que pueda formar parte de otro equipo en la segunda mitad de la temporada. La tercera opción sería llegar a un acuerdo con el club rojiblanco para rescindir y quedar como agente libre, pudiendo firmar con quien desee si le llega alguna oferta que le satisfaga.
Mientras tanto, el futbolista canario ni siquiera lleva a cabo su proceso de rehabilitación en la capital madrileña. En su lugar, prefirió quedarse en su isla natal y allí trabaja a diario con personal sanitario de su confianza, cediéndole incluso Las Palmas las instalaciones de su ciudad deportiva cada vez que lo requiere.
El pasado 30 de junio se puso fin a la tercera etapa de Vitolo en el conjunto amarillo. Un triste paso de 108 minutos sobre el césped en el que sufrió un grave problema de salud y llegó a jugar con el menisco roto, lo que le obligó a infiltrarse en varias ocasiones, antes de volver a lesionarse a los tres minutos de entrar al campo ante el Albacete en el Estadio de Gran Canaria.
“Esa noche fue de las más duras de mi vida”, confesó en su momento el jugador, que se pensó dejar la práctica del fútbol, si bien el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, le convenció para seguir luchando. Si habrá cuarta etapa de Vitolo en el club insular es una incógnita a día de hoy, pero el protagonista ya lo dejó claro nada más operarse: “Será difícil, pero bueno, la UD es la prioridad uno”.