Le Normand ha puesto punto final a su lesión y regresa a la normalidad del Atlético de Madrid tras más de dos meses de recuperación. El internacional español de baja por el hematoma subdural que le provocó el traumatismo craneoencefálico sufrido el pasado 26 de septiembre ante el Real Madrid. La lesión fue más grave de lo que apuntaba a simple vista, por lo que los médicos del conjunto colchonero han sido cautos a la hora de trabajar con el futbolista. Le Normand se ha sincerado ante los medios oficiales del club y ha expuesto las consecuencias de la lesión sufrida y cómo ha vivido el tiempo de recuperación con muchas dudas, entre ellas la referida a volver a un terreno de juego.
"Es una jugada que vas con todo, el último centro del partido, vas empate, es el derbi... Tienes que meter la cabeza. Y si vuelve a pasar, volvería a meter la cabeza. Era algo importante (la lesión), algo que no se ve mucho en el fútbol. Había que andar con cuidado. Todo el club, los compañeros, el staff médico han estado muy cerca, me han cuidado mucho y lo agradezco mucho", declaró Le Normand que expuso las consecuencias relacionadas con la salud mental que le trajo la grave lesión que sufrió en la cabeza. "Lo más duro es porque es tu pasión jugar al fútbol, cómo manejas las emociones, tu impotencia de querer hacer más, querer ayudar al equipo y no poder... Puedes en el día a día estar con tus compañeros y no puedes ayudar en el campo. Eso es lo más complicado. Por suerte han sido dos meses y tampoco son mucho. Para cualquier futbolista estar parado, estar con las dudas de voy a poder volver a jugar o no, cómo va a reaccionar tu cuerpo... Son preguntas que las tienes que manejar y es complicado", repasó el futbolista del Atlético de Madrid.
Además, Le Normand no ha querido olvidarse de la gente que ha estado a su alrededor para ayudarle a pasar un auténtico calvario que ha llegado a su fin con su regreso a los terrenos de juego en el duelo del Atlético de Madrid frente al Cacereño. "Un momento duro, pero entre mis compañeros, mis amigos, mi familia, el club y la afición, la verdad que lo agradezco mucho y ahora estoy disponible, esperando mi oportunidad para devolver ese cariño", dijo Le Normand, que reapareció el pasado jueves en la Copa del Rey. "Siempre es especial. La verdad, desde el primer partido lo noté, desde la presentación, que llevar esta camiseta es algo increíble. Ese partido es como una etapa más después de mi lesión y ver cómo me iba a sentir. Había un poco de tensión de ver cómo iba a responder el cuerpo, pero ha respondido de maravilla. Y ahora con muchísimas ganas. Me siento muy bien. Me he hecho como otra pretemporada. Físicamente me siento bien. Ahora, a coger minutos y el ritmo de los partidos, pero entrenando me siento muy bien", sentenció.