Las cifras del traspaso de Yannick Carrasco

La salida del atacante belga del Atleti ha acelerado tanto en las últimas horas como para que ya haya números exactos para que esta se produzca

Las cifras del traspaso de Yannick Carrasco
Yannick Carrasco, en el banquillo del Atlético - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El adiós de Yannick Carrasco al Atlético de Madrid está cogiendo una velocidad vertiginosa. Si hasta hace poco más de 24 horas todo eran rumores e intereses sin nada tangible que llevarse a la boca, ahora estamos en un momento en el que la entidad colchonera tiene abierta la negociación con el Al-Shabab hasta el punto de que ya se dan las cifras exactas por las que se cerraría el traspaso del internacional por Bélgica a la liga de Arabia Saudí.

Lo cierto es que se están cumpliendo todo lo exigido por los rojiblancos, quienes a lo largo del verano no han escondido que la salida de Carrasco era una posibilidad tan real como que terminaba contrato el 30 de junio de 2024, lo cual empujaba a un desenlace como el que estamos a punto de vivir.

Aunque como decimos el contexto invitaba a que se produjese un traspaso que supusiera para ellos un importante ingreso, el deseo del Cholo Simeone ha prevalecido hasta la fecha. El técnico argentino, quien está muy contento con su actual plantilla, ve al extremo como una pieza perfecta para su esquema, por lo que aunque el Atleti nunca ha cerrado la puerta a su marcha, tampoco ha puesto trabas a la hora de recibir llamadas.

La cuestión es que ayer se pasó de los clásicos tanteos a un acuerdo cerrado entre el futbolista y el club árabe. Para ser exactos, firmaría un contrato de 3 años que le reportaría 13 millones de euros por cada una de tales temporadas. Para un jugador que está a punto de cumplir 30 años (nació el 4 de septiembre de 1993) y que termina su actual acuerdo en menos de un año, se trata de una oferta que podemos definir como irrechazable.

Entendimiento casi pleno

Aunque el de Vilvoorde lo vea realmente claro, no podemos obviar que el acuerdo depende casi exclusivamente del Atleti. El conjunto madrileño, sabedor de que el tiempo apremia para cerrar esta operación y otras, comunicó al agente del jugador que si el Al-Shabab quería hacerse con su representado debía presentar una oferta antes del viernes 1 de septiembre. Pues dicho y hecho. Según informa Matteo Moretto de Relevo, los colchoneros tienen ya sobre la mesa una propuesta de 15 millones de euros fijos más dos en variables. Aunque por ahora nada es oficial, y por tanto no se puede dar nada por hecho, el citado periodista recalca que hay optimismo por ambas partes de cara a que el traspaso salga adelante, algo que debería quedar finiquitado en las próximas horas; tanto es así que otro periodista especializado en fichajes como Santi Aouna de FootMercato da la operación por cerrada.