El Chelsea FC está dispuesto a hacer locuras por el fichaje Samu Omorodion, pero el joven delantero del Atlético de Madrid no es una persona impresionable y no se deja llevar por la volatilidad del siempre ruidoso mercado de fichajes. El año pasado por estas fechas estaba preparando el Europeo sub 19 como jugador del filial del Granada CF, debutó con el primer equipo nazarí en LaLiga metiéndole un gol al Atleti, los colchoneros pagaron los seis millones de su cláusula de rescisión, fue cedido al Deportivo Alavés, hizo una gran temporada, debutó con la sub 21 y ahora va a jugar unos Juegos Olímpicos mientras acapara noticias de la prensa inglesa anunciando que la puja del equipo londinense se acerca ya a los 50 millones.
"Sí, pero yo estoy tranquilo. Lo que pase fuera del campo a mí tampoco me importa mucho. Sólo quiero dar lo mejor de mí y que el equipo gane. Ojalá podamos traernos el oro para España. Estos rumores se llevan con humildad y teniendo los pies en el suelo, es la clave para seguir dando pasos en mi carrera. No creerme nadie por todo lo que me ha pasado y seguir trabajando para que lleguen más recompensas. Soy un chico humilde, tengo una familia que ha venido desde abajo, tengo personas a mi alrededor que me ayudan para decirme lo que hago bien y lo que hago mal... No se me va a ir la cabeza por esto", ha explicado Samu en una entrevista con el diario Marca desde La Rozas, donde está concentrado con la selección olímpica.
Preguntado por esas cantidades de 40 o 50 kilos que habría ofrecido el Chelsea mientras el Atlético insta a acercarse a su cláusula de 100 millones, el fornido delantero melillense no puede evitar mostrar sorpresa, aunque escapa de esta presión con una humildad y una serenidad difíciles de encontrar en un chaval de 20 años recién cumplidos al que supuestamente le han puesto un sueldo mareante ante sus ojos: "Es que eso son cosas del mercado, yo esas cosas no las controlo. Son precios que se ponen y que sea desorbitado o no... no lo sé, pero yo en eso no me meto, no me importa nada, siempre quiero conseguir lo mejor para mí y ahora mismo estoy centrado en el Atlético".
"Quieras o no, al final te enteras porque sale en todos lados, te lo comentan tus familiares, tus seres queridos... Yo siempre digo que pasen de eso porque la verdad sólo la sé yo y al final paso del tema. Tengo gente que trabaja para mí y hablan en mi nombre. En ese tema estoy tranquilo, intento aislarme de todo porque si no es mucho estrés para mí, que al final soy joven", añadió intentando despejar cualquier posibilidad de salida. Quiere ir a los JJ.OO., vivir su primer año en el Atlético y "trabajar para mejorar e intentar mejorar la cifra de goles de la temporada pasada (9)".
"He visto que la gente del Atlético me apoyaba mucho. Estoy muy agradecido por el apoyo que me han dado durante todo el año. Por parte del club también he tenido mucho apoyo, me decían que estuviese tranquilo, que confiaban mucho en mí. Eso para un jugador es muy gratificante", añade, asegurando que Andrea Berta y Simeone han estado muy encima de él en este curso de cesión en el Alavés. Está deseando vestir la rojiblanca: "Para mí es un sueño jugar al lado de esos jugadores. Hace un año los veía por la tele y decía que ojalá pudiera jugar con gente así. Es fruto del trabajo que he hecho durante todos estos años y estoy muy contento".