Las cifras del contrato de Morata con la Roma

En Italia aseguran que el agente del delantero viaja este lunes para cortar los últimos flecos de su traspaso con el conjunto capitalino, estando el acuerdo aún a falta del entendimiento entre los clubes

Las cifras del contrato de Morata con la Roma
Álvaro Morata, celebrando un gol con el Atlético Madrid. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Álvaro Morata ha dado el ‘sí’ a la Roma. Así lo aseguran en Italia este mismo lunes, donde Corriere dello Sport informa que el delantero madrileño habría dado ya su visto bueno a una nueva etapa en Italia, donde ya militó en la Juventus. De esta forma, el conjunto ‘giallorossa’ se ha adelantado a otros clubes italianos como la propia Juve, el Milan y el Inter, también interesados en sus servicios, amén del fútbol de Arabia Saudí, donde también contaba con suculentas ofertas.

Junto a ello, la misma fuente apunta que el agente de Álvaro Morata, Juanma López, viaja este mismo lunes hacia la capital de Italia para acabar de cortar los flecos del acuerdo con los dirigentes de la Roma. Allí le espera Tiago Pinto, director deportivo del conjunto capitalino con el que ya habría llegado a un principio de acuerdo por el que el delantero percibiría unos 4’5 millones de euros netos, más otro medio millón de euros en variables.

El fichaje de Morata por la Roma, a falta del acuerdo con el Atlético Madrid

Mientras que todo está prácticamente cerrado entra la Roma y Morata, todavía falta una pieza muy importante del puzzle. Se trata del acuerdo con el Atlético Madrid. Los Friedkin, dueños de la entidad italiana, darán en breve el OK a la operación, contentando así a Mourinho.

Sin embargo, ahora hay que llegar a un entendimiento entre clubes. Y es que no se presenta sencillo para la Roma. Según el citado rotativo, la operación podría llevarse a cabo bajo la fórmula de una cesión con opción de compra obligatoria por valor de 12 millones de euros. El principal problema es que la Roma, este verano, no podría hacerse cargo de dicha cantidad.

Estos días, por tanto, se antojan decisivos para dar por cerrada la operación, en la que la Roma está dispuesta a poner toda la carne en el asador. Morata es la única petición de Mourinho y el club quiere contentar al técnico portugués. En el Olímpico, además, Morata se reencontraría con Dybala, padrino de su hija Bella. Aunque todo está a la espera del acuerdo definitivo entre clubes, la intención de Morata es la de volver a Italia y, así, contentar en parte los deseos de su esposa. Una decisión personal que empuja al internacional español hacia el Calcio, donde varios son los clubes que pueden hacerse cargo de su caché. En España, por lo contrario, lo tendría mucho más complicado de no seguir en el Atlético.