El Atlético de Madrid ha tenido que desprenderse este verano de una gran cantidad de futbolistas. Nombres como el de Saúl, que ha sufrido una considerable lesión en las últimas horas con el Sevilla, o el de Álvaro Morata, que ha obtenido una valiosa victoria en el derbi de Milán, han tenido que decir adiós al cuadro de la capital de España, que, de esta forma, ha hecho hueco a refuerzos tan destacados como el de Alexander Sorloth, Julián Alvarez, Conor Gallagher, Robin Le Normand o Clément Lenglet. Precisamente, la defensa ha sido una de las grandes protagonistas de su mercado, destacando el nombre de Mario Hermoso, quien se terminó marchando a la Roma.
Después de meses con especulaciones, el central del Barrio de la Concepción, que rechazó una oferta de renovación del conjunto colchonero, tomó la decisión de militar en la Serie A. A pesar de que Daniele de Rossi, el técnico que le convenció, ya no está, ya que fue cesado de forma sorprendente en los últimos días, el jugador madrileño quiere seguir dando pasos hacia delante en su carrera deportiva. Ahora, antes de verse las caras ante el Athletic, que recupera a Nico Williams y Julen Agirrezabala, ha vuelto a acordarse de la masa social del Atlético de Madrid, uno de sus puntos fuertes.
En la previa del duelo ante los de Ernesto Valverde, que quieren dar un golpe de efecto en su reestreno en la antigua Copa de la UEFA, Mario Hermoso ha hablado de su actual club, sin perder de vista al antiguo y a sus seguidores, que han lanzado una curiosa propuesta de cara al derbi ante el Real Madrid. "Roma es una magnífica ciudad, con una afición enorme, como la del Atlético. Una afición de corazón, que se entrega y te da todo. Que defiende el escudo como se merece. Creo que tendremos un camino largo juntos".
Otro de los aspectos de los que habló el antiguo futbolista del Atlético de Madrid, que quiere recuperarse cuanto antes del frustrante empate ante el Rayo Vallecano, fue por su adaptación a su nuevo equipo y liga, una de las más exigentes del Viejo Continente. “Poco a poco. Desde mi incorporación voy conociendo sensaciones encontrándome mucho mejor, recuperando mi nivel físico que es lo que más cuesta para poder competir cada tres días y en esta competición tan bonita. Poco a poco estoy volviendo a mi mejor versión, adaptándome al equipo y al estilo de fútbol".