El derbi entre el Atlético y el Real Madrid es, sin lugar a dudas, uno de los más tensos de los últimos tiempos. Como ya suele ser habitual, el recibimiento del Metropolitano a Vinicius, un jugador que no deja a nadie indiferente, será uno de los principales focos de atención de este duelo, que puede suponer un punto de inflexión para ambas escuadras en el campeonato de la regularidad. La patronal dirigida por Javier Tebas se está mostrando muy inflexible con la afición colchonera, que se ha colocado directamente en el ojo del huracán por varios aspectos concretos.
A través de redes sociales, se despertó el hashtag #Metropolitanoconmascarilla. ¿Con qué objetivo? Desde el primer momento, se dejó claro que era una protesta contra algunos medios de comunicación, a los cuales se considera como difusores de “noticias y narrativas falsas” que tienen la meta de perjudicar al Atlético de Madrid en los últimos años.
A pesar de ello, algunos individuos no lo han interpretado así y, personas que, evidentemente, no representan a la afición del Atlético de Madrid, lo han tomado como una forma de poder insultar a Vinicius libremente, sin tener que dar la cara ni tener que afrontar ningún tipo de consecuencia por ello. Tal ha sido la repercusión de esta polémica, que LaLiga intervino, solicitando detenciones inmediatas contra los promotores de esta iniciativa.
En las últimas horas, se ha desvelado, a través de redes, cómo un usuario pedía a la masa social colchonera que hiciera lo siguiente. "Mañana en el Metropolitano, en el minuto 13, ovación al Mono Burgos. La idea sería cantar su canción de siempre 'Mooooono, Mooooono Burgos'. Y luego acabar con una gran ovación al portero: 'Mooooono, Mooooono, Mooooono'. Respeto a nuestras leyendas". Esto no ha pasado desapercibido, y LaLiga ha entendido que esta es una forma de camuflar gritos racistas hacia Vinicius.
Tal ha sido la repercusión que el usuario que ha difundido este mensaje ha tenido que publicar en su cuenta que ha recibido un mensaje de LaLiga, que ha denunciado el tuit por motivos “básicamente, xenófobos”. La organización dirigida por Javier Tebas ha sido clara y afirma que "no tolerará en ninguna circunstancia este tipo de comportamientos. Estos actos no sólo suponen un perjuicio para la imagen del deporte y de nuestro país, sino que también representan una amenaza directa a la integridad y el bienestar de todos los aficionados".