LaLiga denuncia a ultras del Atlético de Madrid por graves insultos a una menor

El organismo presidido por Javier Tebas habría denunciado a este grupo por atacar a una aficionada de 8 años del Real Madrid que portaba una camiseta de Vinicius en las inmediaciones del Cívitas Metropolitano

LaLiga denuncia a ultras del Atlético de Madrid por graves insultos a una menor
Estadio Cívitas Metropolitano - Twiiter: @Civitasmetropolitano
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El derbi madrileño entre Atlético de Madrid y Real Madrid aún sigue dando coletazos y la información de la que se ha hecho eco el diario El Mundo va mucho más allá de lo estrictamente deportivo ya que está lejos de una conducta deportiva, en este caso, de un sector de la afición del Atlético de Madrid.

Así, el diario citado anteriormente informa de que LaLiga habría denunciado ante la Fiscalía a un grupo de ultras por una supuesta "intimidación" hacia una niña de 8 años que el pasado fin de semana se encontraban en los alrededores del estadio Cívitas Metropolitano antes de que empezase el duelo entre Atlético y Real Madrid. La niña de 8 años vestía la camiseta de Vinicius según se narra.

LaLiga denunciará a los ultras del Atlético de Madrid

El programa El Larguero de la Cadena SER ha podido acceder a la denuncia que han llevado a cabo la tía y la madre de la menor insultada, además se ha podido conocer de que LaLiga dispone de las imágenes de lo ocurrido. La tía de la menor insultada en los prolegómenos del derbi madrileño estuvo esta madrugada en la SER y narró lo ocurrido: "Estábamos dando una vuelta por el Cívitas Metropolitano; había una quedada del frente Atlético y nos quedamos a verlo. Yo soy del Atlético desde que nací. Y empezaron a cantar "Vikingo, no", "mono", "negra de mierda". Y al principio te lo juro que no sabíamos que era por nosotros. Yo incluso miré para atrás pensando que estaban diciendo lo de fuera vikingos a algún grupo de chavales que estuvieran pasando por detrás".

Imagen de la denuncia.

https://www.estadiodeportivo.com/imagenes/4f674f06-9b0e-4e50-8298-91cb4b4d83ff_800x1423.webp

El testimonio aumenta en intensidad cuando se dan cuenta que los insultos son hacia la niña de 8 años que portaba la camiseta de Vinicius: "Nunca me hubiera imaginado que era por la niña. Hasta que se acercó un chaval, me dio unos golpes en el brazo. "Vete de aquí o vamos a matar a la niña de mierda". Bueno, bueno. Una barbaridad de insultos y de todo. Y de esto que levanta la vista y ves a muchísima gente, a una multitud muy grande de personas señalando a la niña, insultando a la niña, cantándole a la niña", una declaración en la que se puede apreciar lo que tuvieron que vivir tanto la menor, su madre como su tía.

La tía de la niña, Silvia como así se llama, ha contado que este incidente ha supuesto para su sobrina un trauma que en la actualidad le impide querer acudir al fútbol y además provocó en el momento de la agresión verbal que la niña de 8 años sufriera un ataque de ansiedad: "Tenía un ataque de ansiedad terrible. La saqué lo antes posible de allí mientras se tapaba el escudo y la camiseta. La primera noche se despertó varias veces pensando que venían a por ella. Tenía muchas pesadillas. No sabe por qué ha pasado todo. Me ha dicho que por favor no la vuelva a llevar a un estadio".

Silvia alegó que ella es aficionada del Atlético y quiso remarcar que "los del otro día no son del Atlético" ya que estos individuos "ensucian el fútbol y el deporte español". Estos hechos solo hacen empañar el nombre de las aficiones implicadas y provoca que no se hable verdaderamente de lo importante, lo ocurrido en el propio partido de fútbol entre Atlético de Madrid y Real Madrid.