Geoffrey Kondogbia se ha convertido en uno de los dolores de cabeza del Atlético de Madrid durante esta temporada que se ha ido enderezando, en el aspecto deportivo, con el paso de las semanas. El centrocampista ha pasado de ser muy importante en el Atleti a no jugar prácticamente nada lo cual provoca que esté, o al menos sea colocado, en el mercado de fichajes puesto que a esa circunstancia se le añade que su contrato con el equipo que entrena Diego Pablo Simeone acaba al final de la temporada 2023/2024. Un situación contractual que convierte al pivote defensivo en una oportunidad de mercado.
Geoffrey Kondogbia ha perdido todo el protagonismo en el Atlético de Madrid, con el que no juega un partido en LaLiga desde el 29 de enero, contra CA Osasuna, cuando disputó tres escasos minutos. El centrocampista ha perdido todo tipo de importancia en el equipo que entrena Diego Pablo Simeone y su salida parece inevitable en el próximo mercado de fichajes.
Geoffrey Kondogbia se puede convertir en una oportunidad de mercado, puesto que acaba contrato a final de la temporada 2023/2024. El centrocampista no está jugando nada en el Atlético de Madrid y su situación contractual invita a otros equipos a intentar ficharlo a sabiendas de que su coste no sería excesivo debido a su escaso protagonismo en el Atlético de Madrid y a la próxima expiración de su contrato. A sus 30 años, Geoffrey Kondogbia está considerado como uno de los mejores futbolistas en su posición en LaLiga, pero en el Atlético de Madrid no está teniendo minutos en el mejor momento deportivo del club madrileño. Por tanto, el africano se ve como una pieza prescindible en la plantilla atlética.
A Geoffrey Kondogbia no le falan pretendientes en el mercado de fichajes tal y como se pudo comprobar hace unos meses cuando despertó un gran interés en la Premier League, donde equipos como el Aston Villa intentaron ficharlo.
Nacido en Francia pero internacional con la República Centroafricana, Geoffrey Kondogbia, ex del Sevilla FC y Valencia CF, se presenta como una de las grandes oportunidades de cara a próximo mercado de fichajes ya que con 30 años recién cumplidos su coste de traspaso saldría relativamente barato debido a que no está jugando prácticamente nada en el Atlético de Madrid en los último meses y también a que acaba contrato al final de la temporada 2023/2024. Es decir en poco más de un curso futbolístico.