At. Madrid
R. Madrid
El Atlético de Madrid peleó con todo en el derbi madrileño que se celebró este domingo en el Cívitas Metropolitano entre colchoneros y el Real Madrid. El Atlético de Madrid tuvo que remar con la corriente en contra cuando el gol de Militao, una vez superada la hora de partido, adelantó al Real Madrid en el marcador.
El Atlético de Madrid no bajó los brazos pero si se vio obligado a parar por culpa de esos que dicen que van al fútbol y se hacen llamar aficionados y que una vez más empañaron el derbi de la capital. El encuentro se detuvo durante durante aproximadamente 15 minutos. Koke fue uno de los protagonistas en esos instantes cuando junto a Simeone acudió al fondo desde donde se habían lanzado los objetos para hablar con un sector de los aficionados para pedirles calma.
Koke habló al término del encuentro y comentó lo sucedido, señalando a los culpables, que para nada representan a la afición del Atlético de Madrid: "Han sido momentos de mucha tensión, obviamente que no vuelva a pasar esto en un campo de fútbol, obviamente somos profesionales y tenemos que saber también donde estamos y ser inteligentes. Por 4 tampoco podemos perjudicar a nuestra gente. Ojalá no vuelva a ocurrir y nosotros también como jugadores tenemos que ser más inteligentes". Koke, al igual que habló con un sector de aficionados del Atlético de Madrid, también habló con Courtois, que fue hace algunas temporadas compañero del capitán rojiblanco y con el que mantuvo una conversación que de momento no ha trascendido.
Preguntado además sobre si había habido tensión cuando se marchaban al túnel de vestuarios cuando se decretaba la suspensión, Coke lo desmintió: "Tensión no, obviamente estábamos esperando para ver qué pasaba por si íbamos a jugar o no, pero bueno hemos estado hablando con los árbitros. El protocolo decía que si volvían a pasar incidentes se paraba el partido y no ha vuelto a pasar".
Koke también se mostró ciertamente decepcionado por no haber podido conseguir los 3 puntos frente al Real Madrid: "Nosotros siempre salimos a ganar todos los partidos y más un derbi. Obviamente que queríamos los 3 puntos por nuestra gente, no lo hemos podido conseguir, pero la imagen del segundo tiempo, faltando unos 20 minutos, hemos ido a por el partido, presionando arriba, jugando, arriesgando mucho, me ha jugado el equipo y creo que a la gente también. Obviamente que queríamos los 3 puntos".
Koke también quiso ver el lado positivo por la imagen mostrada en el segundo tiempo: "Mucha intensidad, sobre todo en el segundo tiempo cuando se ha abierto el partido. Una intensidad enorme. Al principio ha habido, sobre todo en el primer tiempo, mucho respeto entre los 2 equipos. Luego se ha abierto más el partido, mucha intensidad y los 2 queríamos ganar y al final hemos podido conseguir el empate, casi al final nosotros".