Noviembre de 2022 es una fecha que los aficionados de la Juventus nunca olvidarán. La junta directiva del conjunto italiano dimitió ese mes debido a las investigaciones sobre falsedad en las cuentas del club, quitándole unos meses después la justicia 15 puntos en el campeonato de la Serie A. Por todo esto, la temporada que viene habrá una gran 'limpia' en la 'Vecchia Signora', que tendrá que empezar a cimentar un nuevo proyecto deportivo desde los despachos, algo para lo que habría puestos sus ojos en el Atlético de Madrid.
El nombre de Andrea Berta, director deportivo del Atlético, es relacionado con los grandes de Italia cada cierto tiempo, aunque ahora la Juventus, según apunta 'Tuttosport', le tendría en mente para dirigir la revolución que necesita.
La sanción de 15 puntos mantiene a la Juve fuera de los puestos europeos, a siete puntos de la Champions y a seis de la Europa League. Los 'bianconeri' tendrán muy complicado meterse en Europa, por lo que la reestructuración tendrá que ser drástica, empezando por la venta de grandes jugadores, teniendo todas las papeletas para salir el delantero Dusan Vlahovic.
En la región piamontesa consideran a Berta como la persona capacitada de reconducir la situación, aunque lleva diez años al frente de la dirección deportiva rojiblanca.
Los rojiblancos no quieren perderlo, puesto que el tándem que forma con el 'Cholo' Simeone les ha traído muchos éxitos estos años, pero será Andrea Berta quien tenga la última palabra, aunque el Atleti también sacaría tajada.
Por si no son capaces de convencer al italiano, la Juve tiene en mente a Frederic Massara, que actualmente trabaja en el AC Milan, pero su prioridad más absoluta es Berta.
En Turín no sólo se han fijado en Andrea Berta, la Juventus también le tendría echado el ojo a Álvaro Morata, que ha perdido protagonismo con la llegada de Memphis Depay el pasado mercado de fichajes de invierno.
El actual capitán de la selección española estuvo en la 'Vecchia Signora' durante dos periodos distintos, disputando un total de 185 en los que marcó 59 goles y dio 39 asistencias.
Morata, que en octubre cumplirá 31 años, tiene contrato hasta 2024, por lo que si hay un momento propicio para venderlo es el próximo verano.
Aún queda mucho para que se abra el mercado de fichajes, incluso podría prosperar el recurso de la Juventus y que esta recuperase los 15 puntos de sanción, pero está claro que en el Atlético temen perder a una pieza muy importante en su organigrama como Andrea Berta.