El Atlético de Madrid tiene por delante una ilusionante temporada para sus jugadores y aficionados. La llegada de Le Normand, Sorloth, Julián Álvarez y Gallagher, un póquer de 200 millones de euros, desata la locura en la grada rojiblanca que sueña con volver a ver a su equipo levantar el título de campeones de LaLiga al igual que en la temporada 2020/2021. El club ha decidido sacar la cartera para formar un nuevo proyecto que ilusione a Simeone que sigue disfrutando en el banquillo del Metropolitano. Las aspiraciones del conjunto colchonero pasan, en gran medida, por los goles de Julián Álvarez. El argentino será el referente en el ataque rojiblanco disputando el puesto con el gigante noruego.
Julián aterrizó en el Atlético de Madrid a cambio de unos 75 millones de euros, más las variables firmadas por el Manchester City en caso de que se cumplan los objetivos establecidos por ambos clubes. La inversión, muy importante para el club colchonero, habrá merecido la pena si el futbolista levanta a la afición cada fin de semana con sus goles. Ese está siendo el principal problema del argentino en sus primeros partidos como nuevo jugador del combinado rojiblanco y es que desde que debutó con la elástica del Atlético de Madrid, el ariete aún no ha sido capaz de ver puerta, y no será por falta de insistencia del 'Cholo' Simeone que, aunque manda un mensaje tranquilizador, introduce matices que aumentan la presión del jugador por anotar su primer gol en el Metropolitano. "Tranquilidad, tranquilidad. Julián es extraordinario, nos ayudará muchísimo. Le tenemos que acompañar nosotros para que las cosas salgan naturalmente como deben salir. Griezmann tardó también unos meses. Julián no es Antoine y es verdad que él viene con otro recorrido, pero en breve nos encontraremos con lo que él quiere y todos queremos, que es un gol de él", sentenciaba Simeone.
En el último programa de 'La Prórroga de Estadio Deportivo' hablamos sobre las posibilidades de Julián Álvarez en el Atlético de Madrid y lo que le urge al argentino el anotar un gol. "No vamos a negar que Julián Álvarez es un gran goleador. Simeone está tranquilo, pero su mensaje es contradictorio. A la vez que pide tranquilidad, mete presión a Julián con estas declaraciones. Esto, sumado a que Sorloth ha tenido un rendimiento inmediato, puede repercutir en la productividad del argentino", subrayaba un servidor en los micrófonos de 'La Prórroga de Estadio Deportivo'. No vamos a negar que la situación empieza a producir sudores fríos en la directiva colchonera que será la que más grite el primer gol del nuevo delantero rojiblanco.
Pero nada debe preocupar a los directivos del Atlético de Madrid. Ningún fichaje es desperdiciado por Simeone, excepto cierto portugués de 120 millones con un talento sublime al que el argentino pidió que jugase más alejado de la portería rival, de forma inexplicable. Pero salvando esta situación, todos y cada unos de los jugadores de la plantilla colchonera siempre tendrán la oportunidad más recurrida por el 'Cholo'. "Simeone está tranquilo porque, si Julián no mete goles, siempre tendrá la opción de ponerlo de carrilero izquierdo", bromeaba sobre la posición errante del plantel del técnico argentino. Así que Julián, no te agobies, siempre te quedará el carril izquierdo.