El Atlético de Madrid está siendo uno de los grandes animadores del mercado de fichajes veraniego. El cuadro de la capital, que tenía claro, nada más acabar la temporada, que su equipo necesitaba una revolución, está dando pasos en el camino correcto para que su plantilla dé un enorme salto de calidad para competir por todo. Hasta el momento, solo se han confirmado dos llegadas, la de Alexander Sorloth y Robin Le Normand, pero, en los próximos días o incluso horas, estas incorporaciones podrían ser acompañadas por otros grandes nombres, como el de Julián Álvarez.
Tal y como ha desvelado Sky Sports y ha confirmado David Ornstein este martes, el conjunto capitalino ya ha alcanzado un acuerdo con el Manchester City para hacerse con los servicios de ‘La Araña’, la guinda al pastel del proyecto deportivo de los de Diego Pablo Simeone, quienes le tenían como su gran objetivo para la delantera. El cuadro colchonero pagará 95 millones de euros con variables incluidas.
A falta de que llegue a un acuerdo total el futbolista con la escuadra madrileña, pero no se espera que se produzcan problemas, el Atlético pagaría 75 millones de forma fija, a los que se añadirían otros 20 en variables, lo que supone que Álvarez se convertirá en uno de los fichajes más caros de la historia del Metropolitano. No supera a Joao Félix, quien superó los 120 ‘kilos’ en su momento, pero esta incorporación puede marcar un antes y un después en las aspiraciones deportivas de los de Simeone, que quieren dar un notable paso al frente.
Cuando llegue a un acuerdo total con el Atlético de Madrid en cuanto a términos personales, el delantero argentino se convertirá en la venta más cara de la historia del conjunto ‘citizen’. Tras llegar en 2022 procedente de River Plate por 17 millones de euros, el campeón de la Champions con los de Pep Guardiola se ha convertido en un jugador de renombre.