El Atlético de Madrid ha vivido este viernes, 16 de agosto de 2024, una fecha que pasará a los anales de su historia reciente. El cuadro de la capital de España, que sigue dando forma a su plantilla de cara al curso que los de Simeone van a comenzar el próximo lunes, han presentado en sociedad a uno de sus refuerzos más esperados: Julián Alvarez. El delantero argentino, que procede del Manchester City, es una de las grandes apuestas del técnico, que le ve cómo la guinda a su proyecto deportivo. Tras una operación relámpago, han conseguido hacerse con sus servicios en una de las grandes ‘bombas’ de este mercado de verano.
En medio de unas semanas de lo más vertiginosas, la llegada del punta, que comenzó siendo un sueño casi imposible, se ha terminado convirtiendo en realidad. Este es un enorme golpe de efecto del Atlético de Madrid, que sigue soñando con configurar la plantilla más competitiva posible de cara a un curso que se prevé de lo más exigente y que puede suponer un antes y un después para los rojiblancos, que quieren despejar cuanto antes las dudas en torno a su rendimiento sobre el terreno de juego.
Tras ser recibido, como suele ser habitual, por el presidente de la entidad que disputa sus encuentros en el Metropolitano, Enrique Cerezo, ha llegado el turno de que ‘La Araña’ pronuncie sus primeras palabras como nuevo futbolista del Atlético de Madrid. "Un poco como están todos los aficionados de acá. Siento el cariño y el apoyo de ello, me van a apoyar en cualquier lado que esté, lo van a bancar en todos lados. Llegan mensajes de gente del pueblo y es muy bueno", expresaba sobre un punto fundamental: los aficionados.
Sobre la importancia que han tenido sus nuevos compañeros, ha sido claro. "He hablado con alguno de mis compañeros, me mandaron mensajes en estos tiempos, Giuliano estuvo en los Juegos conmigo y hablé con el Cholo. Me dijo que viniera y que iba a ayudar al equipo y me ayudarían a mejorar mis virtudes. Era un desafío para mí".
"Desde el primer momento, incluso antes de que se hiciera oficial, la gente me mostraba su cariño y su apoyo. Cuando llegué a la ciudad me puso muy feliz el apoyo de la gente desde el primer momento y estoy muy agradecido", analizó un Alvarez que lo tuvo claro: "No soy un súperhéroe".
Por el momento, este es el penúltimo acto en el que los fichajes del conjunto colchonero serán protagonistas. Este miércoles, 21 de agosto, a partir de las 21.00 de la noche, se producirá lo que se conoce con el nombre de ‘Noche de Bienvenida’. En ese momento, todos los refuerzos de los dos primeros equipos, tanto masculino como femenino, se pondrán de largo ante la afición del Atlético de Madrid, que les quiere dar la mejor bienvenida posible.