El Atlético de Madrid continua su pretemporada particular y sigue en la búsqueda de un delantero después de que Morata hiciese oficial su traspaso al AC Milán y que la opción de Dovbyk se desvaneciera por las palabras de su agente. El representante del delantero fue tajante y aseguro que "el Atlético de Madrid es un gran club, pero no vemos un proyecto serio para Artem allí”. Unas palabras que molestó y mucho a la afición y al Atlético de Madrid que ya planea una opción b para la delantera. El sueño de Simeone es tener en sus filas a Julián Álvarez. El delantero del Manchester City, que busca más protagonismo sobre el terreno de juego, anunció al club inglés su decisión de salir en busca de minutos y la opción del Atlético de Madrid cobró fuerzas. El precio que demandaba el Manchester City era muy elevado, por lo que los colchoneros optaron por negociar para ver si podían rebajar el precio. Ahora, unas palabras del propio jugador y de Pep Guardiola dan un vuelco al futuro del ariete y tuerce el fichaje de Julián Álvarez.
El fichaje de Julián Álvarez da un giro inesperado y se tuerce tras unas palabras del propio jugador. El argentino, campeón del mundo y de la Copa América con su selección, anunció al Manchester City que quería salir en busca de minutos y protagonismo. En el conjunto celeste, el delantero vive a la sombra de Haaland que sigue batiendo récords en la Premier League. "La temporada pasada fui uno de los jugadores con más minutos en Premier, pero en algunos partidos importantes cuando te toca estar afuera a uno no le gusta. Ya tendré tiempo para ver mi decisión. No me detuve a pensar en frío. Me siento bien en el City. Cuando terminen los Juegos me pondré a pensar tranquilo que es lo que quiero para mí", señala el ariete que está disputando los Juegos Olímpicos con la Selección argentina a las órdenes de Javier Mascherano. El Atlético de Madrid dio un paso al frente por Julián Álvarez, aunque tras los últimos hechos, el club se despide de dicha opción y pone el foco en Portugal.
Guardiola no se quedó atrás a la hora de opinar sobre la situación de Julián Álvarez y le abre las puertas del Manchester City, aunque las opciones para el argentino son minúsculas frente a Haaland. "Leí que se lo va a pensar. Ok, piénsalo... luego nos informará lo que quiere hacer. Julián jugó mucho. ¿Quiere más? Está bien. Por eso... piénsalo. Y cuando lo piense, nos informará", aclaró el técnico español.