Julián Alvarez, solo contra el mundo

Julián Alvarez, a pesar de no haber sido titular, ha sido la pieza clave que necesitaba Diego Pablo Simeone para acceder a la siguiente ronda de la Copa

Julián Alvarez, solo contra el mundo
Julián Alvarez, solo contra el mundo - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

Julián Alvarez, poco a poco, está demostrando toda su calidad en el Atlético de Madrid. El delantero argentino, puesto en solfa por su inicio algo irregular, ha demostrado, con el paso de las semanas, que es de los futbolistas que más ganas le ponen, más empeño tiene en que las cosas salgan bien. No lo tiene fácil, ya que su equipo se encuentra en un momento crítico, en el que las cosas no le salen.

Solo hay que ver el partido ante el Vic para comprobarlo. Hasta su entrada, los de Diego Pablo Simeone se encontraban atascados ante un equipo con el que guarda una diferencia de varias categorías. Lo que, en un principio, se podría prever como un paseo se terminó complicando… hasta que apareció Julián Alvarez.

Julián Alvarez, solo contra el mundo

No solo hay que hablar de los dos goles, el primer ‘doblete’ que ha anotado con la camiseta del Atlético de Madrid. Más allá de su capacidad realizadora, ‘La Araña’ está demostrando por qué va a ser la gran estrella rojiblanca en un futuro. Su esfuerzo, su pujanza y su garra contrastan con la de otros, los cuales no se encuentran a su mejor nivel y son señalados día sí día también por la grada, harta del bajo rendimiento de algunos.

En el encuentro ante el Vic, se produjo el mejor ejemplo. Tal era la situación que Simeone tuvo que recurrir a sus mejores hombres para resolver la papeleta. En el minuto 57, llegó el turno del ex del Manchester City, quien se erigió en el salvador de los suyos. Sin ningún tipo de miedo a bajarse al barro y pelear como el que más, Julián Alvarez demostró que, en estos momentos, es una de las pocas noticias positivas para la entidad del Metropolitano sobre el terreno de juego.

Julián Alvarez afina su puntería y se vuelve cada vez más letal

Situado entre líneas, en ese espacio, es absolutamente letal. El mensaje que le ha vuelto a mandar a su entrenador es alto y claro: su posición ideal es jugando con libertad, sin encorsetarse a la posición tradicional de ‘9’. Se siente más cómodo con otro jugador que actúe en esa demarcación y le libere. Ya le ha pasado en alguna ocasión con Alexander Sorloth, y, este jueves, fue el turno de Ángel Correa, con quien se entendió a la perfección.

Además de morder, apretar y darle intensidad, no le dolían prendas si tenía que bajar en el campo y aportar su visión de juego al equipo. Gracias a sus dos tantos, Julián Alvarez no solo le dio el pase a la siguiente ronda de la Copa al Atlético de Madrid. Ya lleva seis goles con la camiseta rojiblanca, convirtiéndose en el máximo realizador de la plantilla colchonera. A pesar de que el momento del equipo no es bueno, está empezando a despegar y eso es lo que necesita Diego Pablo Simeone. Jugadores que den la cara en el campo tanto en ataque como en defensa y que muestren una calidad sobresaliente, como es el caso de su compatriota.