Ya tenemos uno de los bombazos del verano. Julián Álvarez, uno de los delanteros más prometedores del fútbol ficha por el Atlético de Madrid. El conjunto colchonero lo ha hecho oficial esta misma tarde. En el comunicado hablan de haber llegado a un acuerdo con el Manchester City por el traspaso del campeón del mundo.
El delantero argentino ha firmado por seis temporadas y el precio rondaría los 75 millones más variables. Tras llegar ayer a la ciudad madrileña y ser recibido por algunos de sus nuevos aficionados, el delantero argentino ha pasado el reconocimiento médico pertinente durante la mañana de hoy en el Centro de Medicina Deportiva de Alto Rendimiento Vithas - Invictum del Hospital Universitario Madrid Arturo Soria. El conjunto colchonero esta tarde lo ha hecho oficial a través de la cuenta de X:
El ex atacante del Manchester City estaba en constante contacto con su compatriota y nuevo entrenador Diego Pablo Simeone para que una de las operaciones del verano llegaran a buen puerto. De hecho, Julián no participó en la final de la Community Shield en la que los de Guardiola se hicieron con el primer trofeo del año.
Este es el tercer fichaje de la temporada del Atleti tras las incorporaciones de Le Normand y Sorloth. Con este fichaje el equipo rojiblanco da un salto de calidad de categoría. Ahora mismo el entrenador argentino cuenta con muchos atacantes ofensivos de calidad como Antoine Griezmann, Joao Félix o Sorloth.
Tras ganar ayer ante la Juventus, este fichaje ilusiona aún más a los rojiblancos que verán a un campeón del mundo defender su camiseta. De hecho, Luis Enrique intentó entrometerse entre los planes de Julián y el Atleti, pero el atacante argentino tenía claro que quería venir a la liga española.
El club madrileño así lo ha presentado en su página web: "El argentino de 24 años, internacional absoluto con su país, es un delantero versátil, rápido, habilidoso y con gran capacidad para asociarse con sus compañeros. También es capaz de jugar como mediapunta". Ahora veremos dónde lo posiciona Simeone y veremos si debuta el próximo lunes 19 de agosto a las 21.30 de la noche ante el Villarreal.
Tras formarse en la cantera de River Plate dónde ganó la Copa Libertadores, fichó por el Manchester City para convertirse todo un campeón. En Inglaterra ha ganado dos títulos de Premier League, la Champions League, una FA Cup, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
Con la selección albiceleste también sabe lo que es levantar títulos. Con la Argentina de Scaloni ha ganado dos Copa Ámerica, el Mundial de Qatar de 2022 y ha disputado los Juegos Olímpicos que acabaron ayer. Ahora en el Atleti intentará aumentar su palmarés.