El Atlético de Madrid ha realizado uno de los mercados de fichajes más impactantes de los últimos años. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone, que aspira a dar un notable paso hacia delante en todas las competiciones, se ha hecho con los servicios de numerosos futbolistas. Todo, con el objetivo de que la plantilla dé un enorme salto de calidad para lo que está por venir. Uno de los nombres más destacados es el de Julián Alvarez, quien se ha convertido en uno de los refuerzos más caros de la entidad que disputa sus encuentros en el Metropolitano.
Por más de 70 millones de euros firmó el Atlético de Madrid a ‘La Araña’, que pasó de ser un sueño imposible a una realidad. A pesar de que todavía no ha marcado con la camiseta rojiblanca, su entrenador no pierde la calma… ni él tampoco. Es consciente Julián Alvarez de que debe adaptarse a un nuevo estilo de juego y a un nuevo equipo, al que se está asimilando de forma gradual, como suele ser habitual en estos casos.
A su llegada a Argentina, con quien debe disputar varios compromisos en este parón de selecciones, el jugador ha comparecido ante los medios de comunicación y ha repasado diferentes aspectos. Uno de los más importantes, la adaptación al Atlético de Madrid y cómo se está encontrando en estas primeras semanas en el conjunto de la capital de España.
“Por ahora todo bien, me recibieron muy bien. No sé si es distinto, llevo muy pocas semanas. De a poco voy a agarrando lo que quiere él (Diego Pablo Simeone, su nuevo técnico), lo que quiere y necesita el equipo de mí. Adaptándome, me han ayudado mucho y vamos por ese camino”, explicaba a los medios congregados en el aeropuerto, entre los que se encontraba ESPN.
Un asunto siempre recurrido es analizar los estilos de juego que tienen el Atlético de Madrid y el Manchester City, a priori, antagónicos. Sobre este aspecto, se ha pronunciado un Julián Alvarez que ya sabe lo que es jugar a las órdenes de Pep Guardiola, uno de los técnicos más laureados de este deporte, y Diego Pablo Simeone, quien busca que su equipo dé un notable paso hacia delante en todas las competiciones. “Todos los técnicos tienen sus cosas y yo trato de aportar lo mío”, expresó.