El Atlético de Madrid logró una victoria importantísima para su devenir en la fase de grupos de la UEFA Champions League. No solo por cómo lo hizo, con diez futbolistas desde la primera parte, sino por contra quien lo hizo, el Bayer Leverkusen, que llegaba como tercer clasificado y con solo una derrota en toda la competición. Ante tal dificultad, Julián Álvarez se echó el equipo a la espalda y, con su doblete, le dio el triunfo a su equipo.
El delantero argentino logró el empate tras el descanso y sentenció el partido tras una asistencia de Correa. Por supuesto, Julián Álvarez era elegido mejor jugador del partido y se llevaba el trofeo al MVP. Su fantástica actuación le sirvió para ser nominado a jugador de la semana de la UEFA Champions League. Por ese premio, peleaba con jugadores como Raphinha, que marcó un doblete ante el Benfica, Vinicius, que también marcó otro doblete ante el Salzburgo, y De Jong, delantero del PSV. Finalmente, el argentino se impuso al brasileño del Real Madrid (2º) y al del Barcelona (3º).
Los números de Julián Álvarez desde que llegó a Madrid son sobresalientes. Ha participado en los 31 partidos que ha disputado el Atlético de Madrid entre todas las competiciones, siendo titular en 23 de ellos. Además, es el máximo goleador del equipo con 16 goles, cuatro más que Griezmann y seis más que Sorloth. Por poner en contexto, la temporada pasada a estas alturas en el Manchester City llevaba cinco goles y seis asistencias en Premier. Esta temporada son seis goles y dos asistencias en LaLiga.
Sus goles han sido decisivos. Contra el Vic, en Copa, anotó un doblete para darle la clasificación a los suyos. En Liga, dio la victoria ante Celta, Mallorca y Osasuna gracias a sus tantos. En Champions también ha sido decisivo en este último encuentro. Ha marcado seis goles en la máxima competición continental en 521 minutos (uno cada 86,8). Ha sido el único futbolista en participar en todos los partidos del curso, a pesar de haber disputado el pasado verano tanto Copa América como los Juegos Olímpicos. Teniendo en cuenta las mismas competiciones (sin contar la Copa Intercontinental), Julián Álvarez igualaría en goles a Vinicius, con 16.
Unos datos que reflejan que el delantero ex del Manchester City ha caído de pie en el Atleti y que será el recambio perfecto de Griezmann para cuando el francés decida marcharse.