El Atlético de Madrid sigue completamente enfocado en la preparación de una temporada que se prevé apasionante y muy exigente. El conjunto de Diego Pablo Simeone tiene claro que los efectivos con los que pueda contar deben estar concentrados desde el primer momento. No ha sido una pretemporada sencilla, ya que ha habido varios nombres que han copado la atención de los seguidores del club, que siguen pendientes de estos últimos días del mercado de fichajes. Uno de los más relevantes, el de Joao Félix, quien se tuvo que reincorporar después de que no hubiera podido solucionar su futuro y que sigue entrenándose junto al resto de sus compañeros.
Después de que el traspaso de Samu Omorodion, una de las grandes promesas de la entidad del Metropolitano, se cayera, rápidamente, todas las miradas se posaron en torno al futbolista portugués, que podría volver al club del que ya formó parte. El Chelsea estaría más que interesado en hacerse con sus servicios, y este interés no sería superficial. Tal y como apunta Rubén Uría, el cuadro que disputa sus encuentros en Stamford Bridge habría realizado una propuesta de 45 millones de euros para firmar al ex del FC Barcelona, quien ya ha asumido que no volverá a la Ciudad Condal.
Eso sí, estos números no parecen satisfacer a la entidad rojiblanca, que habría rechazado la oferta del Chelsea. La postura del Atlético de Madrid, como se ha venido informando estos meses, es clara: no quiere saber nada de una nueva cesión de Joao Félix. O sale traspasado o se queda. A pesar de que el Benfica podría estar acechando para ser la única opción y conseguir un préstamo del delantero, lo cierto es que los colchoneros no piensan en otra cosa que no sea una marcha de forma definitiva del que fue el fichaje más caro de su historia.
A pesar de que las cifras puestas sobre la mesa del Chelsea no son desdeñables, el Atlético de Madrid quiere más. Muy enfadados por el comportamiento del cuadro inglés en el ‘no-traspaso’ de Samu Omorodion, quien no se marchará finalmente a la Premier League, al menos a Stamford Bridge, tienen claro que Jorge Mendes, representante del jugador luso, estaría siendo clave, ya que estaría apretando al propietario de los ‘blues’, Todd Boehly, para que este fichaje se termine llevando a cabo. No solo eso, ya que habría jugado un papel en la ruptura de la operación del ex del Deportivo Alavés.
Entretanto, el jugador, quien se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la pretemporada, se sigue ejercitando a las órdenes de Diego Pablo Simeone. Joao Félix sigue acudiendo al Cerro del Espino, ciudad deportiva rojiblanca, a la espera de que los dos clubes puedan llegar a un acuerdo y termine de forma definitiva su etapa en la capital de España, una en la que las sombras han sido más numerosas que las luces.