El futbolista del Atlético de Madrid está lejos de pasar su mejor momento… Con el Cholo Simeone sabe que no tiene sitio en el esquema colchonero y, pese a que su nombre ha sonado para diferentes equipos, no hay nada claro sobre su futuro. De hecho, no hay demasiadas ofertas formales por encima de la mesa. Está cumpliendo el arranque de la pretemporada con el resto del grupo, pero no termina de encontrarse a gusto. Incluso protagonizó una polémica lanzando de mala manera su peto por lo que fue muy criticado. El propio Enrique Cerezo salió a defenderlo.
Si hace unos días salió la noticia sobre que le gustaría jugar en el FC Barcelona. La noticia la adelantó el diario AS. Y hoy es el propio futbolista el que ha aclarado su deseo. Lo ha hecho de forma exclusiva en declaraciones a Fabrizio Romano, a quien este martes ha asegurado que el Barça siempre fue su “primera opción” y que jugar vistiendo la elástica culé sería un “sueño” hecho realidad.
Tampoco pudo explotar en el Chelsea el curso pasado, donde estuvo cedido por el Atlético de Madrid. Lejos de revalorizarse… se ha estancado más aún. Tan sólo logró anotar cuatro goles en 20 partidos que disputó (entre Premier League y Champions League). Él necesita continuidad para poder desarrollar mejor su juego. Su debut con el conjunto inglés fue una especie de tráiler de lo que le esperaba: expulsado por roja directa.
Su futuro, es una incertidumbre. A menos, de cara a la galería. Suena agua por diferentes ríos, pero no parecer ser más que ruido. Una propuesta desde el Aston Villa, desestimada por el propio Joao Félix, es lo que se conoce. Él quiere jugar en Liga de Campeones. Al periodista italiano especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, le ha hablado con sinceridad. Quiere militar en las filas del club presidido por Joan Laporta. Así lo recoge el periodista en Twitter: “Me encantaría jugar en el Barça. Barcelona siempre ha sido mi primera opción y me encantaría unirme al Barça. Siempre fue mi sueño desde niño. Si sucede, será un sueño hecho realidad para mí”.
Ahora el balón está en otro tejado y habrá que ver si se mueve o no de ahí… Jorge Mendes, su agente tiene una ardua tarea por delante. Lo cierto es que el FC Barcelona es una opción más que complicada, pese a que pueda ser del gusto del propio presidente del Barça. La tesorería del conjunto de la Ciudad Condal no está para fiestas precisamente.