El Atlético de Madrid está a la espera de saber cual será el futuro de su proyecto como club, unas decisiones que dependerán sobre todo de Joao Félix, un futbolista que supone uno de los activos más valiosos del club.
El joven futbolista de 23 años que actualmente se encuentra jugando en el Chelsea a préstamo de los colchoneros durante esta temporada, se ha robado la atención por parte de los aficionados debido a su pasado rojiblanco, aunque a día de hoy, parece que lo que más llama la atención es su previsible futuro.
Por el momento no se sabe que sucederá con el Chelsea, pero todo apunta a que quiere quedarse con el jugador de forma definitiva, sin embargo es un tema que se irá tratando durante los próximos meses, donde ambos clubes deberán buscar una solución a esta situación, pues dentro del contrato establecido por el préstamo no estaba incluido una cláusula de compra por el futbolista.
El Atlético de Madrid pedía desde un principio una cantidad que estaba en torno a los 140 millones de euros para recuperar la inversión que hizo en su momento. Pero ni la situación del Chelsea, ni la del jugador, ni la del mercado, parecían que se adaptaran a ello, por lo que una de las posibles soluciones podría ser bajar la suma de dinero a unos 100 millones.
Lo que está asegurado es que el jugador quiere seguir en Londres, pues es más que consciente de que en el Atlético no parece que tenga ningún futuro teniendo en cuenta su desencuentro con Diego Simeone, entrenador que además seguirá al frente la siguiente temporada. Además, Félix ha ido dejando claro durante los últimos meses lo bien que se encuentra con su nueva vida en el Chelsea gracias a la libertad de juego que tenía y el estilo ofensivo entre otras muchas razones.
Al fin y al cabo, parece que su carrera futbolística está destacando más con su nuevo equipo, por lo que posiblemente sus deseos no sean precisamente los de regresar a Madrid, sin embargo, también es consciente de que existe un contrato de por medio, por lo que lo que él quiera o no, es lo de menos.
Los medios no han perdido su tiempo, por lo que una vez estando el jugador en Madrid, aprovecharon para realizarle una serie de preguntas acerca de su futuro y si volverá al equipo. LaSexta recogió el paseo que dio el Chelsea en el hotel de concentración y le preguntó claramente si vuelve o no al Atleti, a lo que Félix contestó sin mojarse lo más mínimo: “Tengo contrato”.