El Atlético de Madrid sigue enfocado en la preparación de una temporada que puede suponer un antes y un después en su trayectoria. Tras los vaivenes experimentados el curso anterior, la escuadra dirigida por Diego Pablo Simeone quiere dar un notable paso hacia delante que les permita volver a la élite europea, su gran asignatura pendiente en los últimos años. Es su gran oportunidad y quieren demostrar su valía para poder competir con los clásicos del Viejo Continente. Lo harán con o sin Joao Félix, quien todavía no ha resuelto su futuro y que, como consecuencia, tiene que entrenarse con los que son todavía sus compañeros. A pesar de que la situación no está siendo de lo más agradable, el jugador se está ganando un hueco y está teniendo una oportunidad por parte de su entrenador.
En la sesión de este jueves, el luso ha sido protagonista. Tal y como apunta As, su rendimiento ha gustado, hasta el punto de que se han escuchado aplausos. No solo por parte de los integrantes de la primera plantilla colchonera, sino también de los aficionados que han hecho acto de presencia en la ciudad deportiva del Atlético de Madrid, el Cerro del Espino. Al formar parte del once en diferentes ejercicios y partidillos, ha empezado a mostrar destellos de su enorme calidad, algo que ha gustado, y mucho.
Situado en la banda izquierda, lo que desplazó a Antoine Griezmann, otra de las estrellas colchoneras, a la derecha, se mostró incisivo y talentoso con la pelota en los pies. A pesar de que, en defensa, se mostró menos agresivo que el francés, en ataque ha brillado, lo que supone una buena noticia para el Atlético. Además, tuvo varias jugadas asociativas con Samuel Lino, con quien mantuvo algunas conversaciones sobre aspectos concreto del juego.
De hecho, gracias a una acción en la que se produjo una buena combinación, el ex del Benfica anotó un gol interesante que despertó los elogios de los seguidores que acudieron a Majadahonda para presenciar el entrenamiento del Atlético, uno de los últimos que harán en la capital antes de poner rumbo a Hong Kong, donde disputarán un amistoso y encararán diferentes compromisos.
No solo han sido los seguidores o los compañeros los que han elogiado al punta cuando ha realizado buenas acciones, también lo ha hecho el que es su entrenador. Diego Pablo Simeone, en cuanto Joao Félix realizó jugadas determinadas, tanto en los ejercicios como en los partidillos, animó al que es todavía su delantero. Con el paso de los días, se aprecia como el ex del Barça se está ganando un hueco. Aún con su futuro en el aire, y con su salida como la opción más probable, en el caso de que se tuviera que quedar, este podría ser un camino positivo para él.