El culebrón de Joao Félix y el Atlético de Madrid parece que se acabará pronto y que no durará tanto como se esperaba. El talentoso futbolista portugués tendría clara su marcha. Este mismo lunes está citado para las primeras pruebas médicas del equipo antes de dar comienzo a la pretemporada a las órdenes del Profe Ortega. Diego Pablo Simeone no cuenta con él y el conjunto rojiblanco ya le ha quitado su hueco en la plantilla de hecho.
El Atlético de Madrid anunció en el día de ayer que le asignaría a Antoine Griezmann el número ‘7’ de cara a la próxima campaña. Dicho número había estado ocupado por Joao Félix. De hecho, cuando el francés llegó tras su aventura con el FC Barcelona, ese número lo llevaba el portugués y finalmente tuvo que escoger el dorsal ‘8’.
Tal y como han informado los compañeros del Diario As, Joao Félix ya habría dado el paso al escoger dónde quiere jugar la próxima temporada. El PSG es uno de los equipos que lo tiene en su agenda y al portugués le seduce la oferta parisina. Sin embargo, el equipo francés, encabezado por Luis Enrique, primero tiene que cuadrar con algunos números.
Para que el joven exfutbolista del Benfica llegue a la capital parisina, el PSG debería realizar una venta importante. Mientras termina por resolverse el futuro de Kylian Mbappé, una de las opciones que se baraja es en la venta de Neymar Jr.
La llegada de Joao Félix a París sería bien recibida. Allí compartiría vestuario con algunos de sus compañeros de la selección portuguesa que dirige Roberto Martínez: Dani Pereira, Vitnha, Renato Sanches…
Que Luis Enrique sea el nuevo entrenador del proyecto es otro de los alicientes que motivan a Joao Félix a firmar por el PSG. Ya cuando sonó para el banquillo del Atleti esta misma temporada incluso el portugués dejó la puerta entreabierta para un posible regreso renovado al conjunto colchonero. Cuando se planea regresar, las cosas ya han cambiado con respecto a su personalidad. El clásico Síndrome del Campamento de Verano.
El Atlético de Madrid representa el otro extremo de la balanza, mostrando una actitud pasiva. El jugador portugués tiene un contrato vigente hasta 2027, y aunque se le ha ofrecido la oportunidad de marcharse, el club solo considerará negociaciones serias. Cualquier interesado en João deberá acercarse a una cifra cercana a los 100 millones de euros, pero hasta el momento nadie ha mostrado interés suficiente. Si no se alcanza la oferta requerida, João Félix se convertirá en un jugador más dentro del equipo.
La experiencia de João en el Chelsea no resultó satisfactoria, y aunque el dueño del equipo se mostraba a favor de su fichaje, esa opción fue rápidamente descartada. El Barcelona también se siente atraído por el talento del portugués, pero su situación financiera lo impide. Por otro lado, el PSG cuenta con una solidez económica que le permitiría afrontar su fichaje, especialmente si logra realizar una venta importante.