El Atlético de Madrid tenía marcado en el calendario desde hace meses el encuentro ante el Barcelona de este pasado domingo. A la rivalidad ya añadida entre ambos conjuntos, incrementada por la lucha de igual a igual en Liga, se añadía esta temporada el regreso de Joao Félix al que es, de momento, su estadio ya que el luso pertenece al Atlético de Madrid y está en calidad de cedido en el FC Barcelona.
Este domingo, Joao Félix y el Atlético de Madrid se volvieron a reencontrar y a pesar de que el recibimiento del Cívitas Metropolitano no fue el mejor, la imagen que se pudo ver una vez que concluyó el encuentro fue muy diferente, especialmente con los jugadores del Atlético de Madrid.
Joao Félix recibió los saludos de los jugadores colchoneros y de ese modo dejó atrás esas informaciones que decían que no tenía buena relación con el vestuario del Atlético de Madrid. El propio Joao Félix comentó esta imagen al término del encuentro en declaraciones para ESPN Brasil. El luso afirmó: "Como pueden ver, lo que cuentan de fuera de que me llevo mal con mis ex compañeros no es verdad. Como pudieron ver me paré a hablar con Samuel y Lemar y todos vinieron a abrazarme, a hablar conmigo, a preguntar cómo está la familia, a preguntarme qué tal estaba y demás".
Además, sobre los silbidos de la grada, Joao Félix apeló al desconocimiento por parte de los aficionados de que ha ocurrido de manera interna. "Los aficionados que están en la grada no sabe las cosas que pasaron aquí durante el tiempo que estuve".
Joao Félix fue también preguntado sobre el duelo, ganado con solvencia por un gran FC Barcelona. El luso no dudó en ser honesto y mandar un mensaje al Atlético de Madrid al calificarlo como un equipo 'grande': "Intenté disfrutar el máximo del partido, siempre me gustan los partidos contra equipos grandes, los partidos picantes en los que los aficionados te provocan un poco más. Intenté ayudar al equipo, conseguir los tres puntos, que es lo más importante".
Por último, Joao Félix valoró la importancia del triunfo, el cual permite a los culés colocarse como segundos en Liga: "Hicimos un partido casi perfecto, tres goles fuera de casa, en este estadio y contra este equipo, que defiende bien, los conocemos, fue un partido perfecto. Hicimos todo bien, en defensa, en el medio y adelante". La historia entre Joao Félix y el Atlético de Madrid terminará por solucionarse de un modo u otro, ya sea con la venta definitiva del luso al Barcelona o con la reconciliación (poco probable) entre las diferentes partes implicadas.